Nerea Carryon, coach en Londres: “La habilidad de ser felices está en todos”

0

Valenciana, treintañera, afincada en la ciudad de Londres desde hace 8 años y embarcada en su proyecto profesional desde hace 4 con su empresa The Happy World Company. Fundadora de Smiles for the World, una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende extender la sonrisa de la gente por cualquier rincón, Nerea Carryon es una coach española que tiene como objetivo primordial ayudar a la gente a vivir la vida que a ellos les gustaría vivir y disfrutar mientras tanto recorriendo ese camino. Gran aclamada en redes sociales y con gran número de afluencia en todos los talleres que realiza en la ciudad, Nerea sigue dispuesta a demostrar a la gente que es fácil vivir la vida a tu manera y que querer es poder. Todo ello siempre acompañado de la sonrisa que la caracteriza allá donde va. Quien sabe, la inspiración puede invadirte después de conocerla un poco más, ¿no?

-¿Cómo te describirías ante alguien que no conoce a Nerea Carryon?

Soñadora y creedora de las posibilidades, una persona sencilla a la que le gusta conectar y amar y hacer de las ideas una realidad. Alegre y sonriente la mayor parte del tiempo y me encanta echarme flores, como ves. He aprendido que si no me vendo yo, ¿quién lo va a hacer? Ayudo a las personas a que se quieran más.

-¿Por qué decidiste iniciar este proyecto profesional en Londres? ¿Piensas quedarte?

Decidí empezarlo aquí porque creo que Londres es la ciudad de las posibilidades, un lugar en el que el tráfico de personas es increíble y los problemas como la ansiedad, la independencia y la soledad abundan en muchas ocasiones. Si puedo aportar mi granito de arena y ayudar a la gente lo voy a hacer. No pienso quedarme mucho más pero solo porque llevo ocho años y estoy más blanca que nadie. Pero mi empresa seguirá haciendo feliz a la gente en UK y yo seguiré volviendo para dar talleres. ¡Así que nos veremos por aquí!

coach en Londres

La fundadora de ‘Smiles for the World’, Nerea Carryon.

-Da la sensación de que Nerea ‘la coachsiempre va luciendo una sonrisa en su cara, ¿es del todo cierto?

No, lloro, estoy triste, me frustro como todo el mundo, la diferencia es que cuando me río le pongo todo el empeño del mundo, disfruto de sonreír y soy muy pro-activa en mis niveles de felicidad, me cuido para ser feliz y permito serlo cuando lo siento. Todos lo llevamos puesto de serie. La habilidad de ser felices está en todos, solo que a veces pensamos tanto que no dejamos que el cuerpo y la química del cuerpo te aporte esta sensación de felicidad, la cual se produce si o si, a no ser que estés enfocado en cuan infeliz estás o lo que tienes que conseguir para finalmente serlo. ¿Qué te hace pensar que serás feliz cuando consigas esto? Sé feliz como estás y será más fácil conseguirlo.

-Cuéntanos tus retos profesionales para este año que ya va cogiendo forma.

Mi mayor reto personal es seguir inspirando y desbloqueando a personas para que luzcan quienes son y saquen lo mejor de ellos. Mi reto más difícil es que mi empresa funcione aunque yo no esté y que sea capaz de seguir creando talleres magníficos y creativos que ayuden a la gente a ser más feliz. También me gustaría hacer un tour alrededor del mundo dando charlas.

-Has participado con tu empresa, ‘The Happy World Company’, en la feria sobre desarrollo personal ‘The Best You Expoofreciendo algunos talleres, ¿qué ha supuesto participar en un evento de estas dimensiones?

Ha sido un gran reto muy satisfactorio. Mucha gente, muchas buenas personas que quieren cambiar el mundo en un mismo recinto. Ha sido inspirador. Tuvimos mucha suerte en que nos dieran la zona principal llamada INSPIRATION ZONE donde fluimos y lo pasamos en grande. Hubo muchas emociones, la gente compartió sus problemas, éxitos e inseguridades, lloros y sonrisas. Gracias a Bernardo Moya, el fundador de The Best You que nos permitió ir a inspirar a más personas. Hicimos tres tallares POSE, Photoshoot On Self-Esteem, Impromtpu Public Speaking y Speed-Coaching, los cuales recibieron una calurosa bienvenida. Esperamos estar el año que viene por ahí.

Perea carryon charla londres

Nerea Carryon, en una de sus charlas.

-¿Qué opinión crees que tiene la sociedad actualmente sobre el trabajo de los coaches en tu sector?

Hay muchas opiniones pero la verdad que no estoy muy orgullosa de la opinión general que se está creando últimamente, aunque la entiendo. Se dice que los coaches vendemos humo. Y yo digo, si esto fuera verdad, hay gente que transforma el humo en oro y otros que transforman el oro en humo, ¿quién eres tú? El coaching va mucho de esto, solo funciona si el cliente está listo y abierto al cambio. Yo creo en el coaching porque me ha cambiado la vida pero también sé la cantidad de personas que piensan que es una sandez. Y sí, como en todo puede que haya una parte de tonterías pero si te cambia la vida ‘who cares!´. Es como el que va a la iglesia a rezar y se siente mejor por ello, ¡pues reza che! Si lo importante es estar uno bien y feliz pues utiliza las herramientas disponibles y a ver qué pasa.

Yo sé que el coaching funciona y por eso me dedico a ello con pasión e ilusión, va a ser difícil cambiar de opinión pero también veo la cantidad de vende humos que hay y me da pena tener que estar relacionada con ellos. Cuando me refiero a un vende humos me refiero a una persona que enseña desde un libro leído sin haber realmente experimentado lo que predica. Se me queda vacío y a la mayoría de la gente también. Pero sé que hay gente genuina en esta industria y en todas, simplemente hay que encontrarlos mezclados con los malos, eso es todo.

-Como si de una entrevista de trabajo se tratase… ¿qué te ves haciendo en cinco años?

Lo mismo que hago ahora pero en lugar de hablar a grupos de 100 quiero hablar a grupos de 5.000 personas o incluso millones aunque sea online. Seguiré haciendo lo que me gusta pero seré y lo haré mejor. ¡O eso espero!

-¿Qué consejo le darías a toda esa gente que aún no es capaz de ver la vida con buen color cuando se levantan por las mañanas?

Tienes que querer. Lo primero es querer, tomar una decisión de querer levantarte de buen humor y cuando menos te lo esperes…  ¡boom! Te levantas con una sonrisa puesta. Otro consejo es: “Di lo que haces, haz lo que dices”. Sé congruente contigo mismo y tus niveles de felicidad aumentarán en cada segundo. Enfoca en lo que te apasiona y ayúdate a ser feliz.

Sobre el autor

Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia con intención de contar todo lo que le parezca interesante. Apasionada del fútbol con pensamiento de dedicarse al Periodismo Deportivo y ser testigo de las hazañas del fútbol español para poder presumir de él. Actualmente en Londres para informar en español todo lo que sucede en la ciudad británica.

Deja tu comentario