El NHS costará 2000 libras más al contribuyente en Reino Unido

0

El National Health Service (NHS), se encuentra al borde del colapso económico. El Estado tendrá que incrementar los impuestos para evitar la caída de los servicios sanitarios en Reino Unido. Un informe concluye que el gasto en la seguridad social debe aumentar entre las 1000 y las 2000 libras por hogar para salvar al sistema.

El informe ha sido realizado por el Instituto de Estudios Fiscales de Reino Unido (IFS) y la Health Foundation. Dentro de este estudio se concluye que la seguridad social británica necesita un incremento urgente en el presupuesto sanitario. Si no se suben los impuestos, el NHS podría situarse al borde del colapso. Según los expertos, financiar el gasto en salud supondría un aumento del PIB entre el 1,6% y el 2,6%. Esto se traduce entre las 1000 y 2000 libras más al año por hogar.

La seguridad social británica ha estado sufriendo una gran restricción fiscal en los últimos 8 años. Los recortes efectuados por el Gobierno británico no han hecho sino, incrementar el riesgo y la caída libre del NHS. Por tanto, los expertos que han realizado el informe advierten sobre la importancia de que el Gobierno reaccione con un aumento del gasto en la seguridad social. Esta vez la solución no consiste en recortar el gasto en otros sectores. Hay que aumentar los impuestos a los contribuyentes para que el NHS pueda seguir haciendo frente a los a la afluencia de pacientes y mayores.

“Si queremos tener un sistema de salud y asistencia social que satisfaga nuestras necesidades y aspiraciones, tendremos que pagar mucho más por ello en los próximos 15 años. Esta vez no podremos depender de recortar los gastos en otros lugares, tendremos que pagar más en impuestos”, afirmaba el director de IFS, Paul Johnson.

Las dos organizaciones advierten que el crecimiento de la financiación estatal ha sido solo del 1,4% anual desde 2010. El Gobierno tendría doblar la financiación, entre 3,3% y 4% durante los próximos 15 años. Esta medida haría posible cumplir su compromiso de reducir los tiempos de espera y el aumento de la prestación de servicios de salud mental.

El NHS, el pilar del Estado de Bienestar durante 70 años

Este año, el NHS cumplirá 70 años. El sistema sanitario británico es uno de los pilares más icónicos del Estado de Bienestar en Reino Unido. Además, la seguridad social británica es de las instituciones que más empleos genera, entre personal sanitario y administrativo. En total, emplea a 1.7 millones de personas en el conjunto del país. Además, la institución tiene empleado personal de más de cien nacionalidades.

Debido a la severa imposición de recortes en casi todas las áreas de gasto del Gobierno en 2010, el los presupuestos en el NHS se han visto reducidos notablemente. Las políticas seguidas por el Gobierno conservador desde 2015 no auguran un futuro positivo para la seguridad social. Serán ahora los contribuyentes quienes tendrán que pagar, un poco más, el peligroso equilibrio en el que se encuentra la sanidad británica.

 

 

 

Sobre el autor

Desde la Ciudad de las Tres Culturas, a la capital de cientos. Vivo de las palabras, cuento historias y saco fotos en el camino. Periodista toledana que una vez marchó de la tierra árida del Quijote, para perderse en los verdes bosques de Inglaterra ... o en la jungla de Londres.

Deja tu comentario