Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | NHS advierte que la presión en los hospitales británicos es similar a la del mes de enero

NHS advierte que la presión en los hospitales británicos es similar a la del mes de enero

médicos NHS funcionarios públicos huelga
De Cryptographer. / Shutterstock.com.

El NHS está tan bajo presión ahora como lo estuvo durante el pico de la pandemia en enero. Y las cosas empeorarán, han advertido varios líderes sanitarios del Reino Unido.

En una carta a Boris Johnson, los voceros del NHS dijeron que la siguiente fase en la lucha contra el Covid-19 sea probablemente «la más difícil hasta ahora». La misiva explica que los servicios hospitalarios están saturados. Con niveles récord de demanda en atención de urgencia y emergencia. Y no solo por las crecientes admisiones hospitalarias por coronavirus y el aumento de casos de Covid prolongado. A ello se suman los personas con problemas de salud mental.

«Muchos directores de hospitales están diciendo que el nivel general de presión que están experimentando ahora es, aunque muy diferente en forma, similar a la presión que vieron en enero de este año cuando el NHS se encontraba desbordado«, dice la carta. La misiva también dice que los hospitales se enfrentan una «pérdida significativa de personal» o bien porque se han tenido que aislar o bien porque están de baja por estrés o depresión. Otros han cogido «con razón» las vacaciones que pospusieron antes de la pandemia.

El NHS necesita más financiación

La carta, que también fue dirigida al Canciller y al Secretario de Salud, pidió a los ministros que tomen «las decisiones correctas» durante el próximo mes, ya que termina la financiación del NHS para la segunda mitad del año financiero. Así mismo se advierte que estas presiones probablemente se intensificarán en los próximos meses por el Covid-19 y que el invierno sea uno de los más difíciles a los que se haya enfrentado el NHS. El director ejecutivo de NHS Providers, Chris Hopson, ha dicho: “El NHS se ha desempeñado de manera extraordinaria durante los últimos 18 meses. Pero tenemos claro que, ahora más que nunca, el NHS debe obtener la financiación que necesita para ganar esa batalla».

Y es que muchos directores ejecutivos del Sistema Nacional de Salud británico creen que es probable que la siguiente fase de nuestra lucha contra Covid-19 sea la más difícil, dada la escala y la amplitud de las presiones a las que se enfrentan.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio