NHS England está creando 10 pueblos saludables que acogerán a 76.000 hogares con el fin de luchar contra la obesidad del país. Las nuevas comunidades en Inglaterra serán usadas para iniciar un proyecto que tratará de reducir la obesidad y promover la vida saludable, incluyendo zonas libres de comida rápida cerca de colegios y zonas verdes.
“Este proyecto se centrará en la “vida sana” y supondrá la construcción de 76.000 hogares en Inglaterra”, dijo la NHS. Además, estas nuevas comunidades proporcionarán atención y apoyos a personas que sufren demencia. Médicos, diseñadores y expertos tecnológicos unirán fuerzas para crear estos nuevos “pueblos sanos” alrededor de todo el país. La inversión para construir este proyecto provendrá de actores socios privados, en lugar de ser la NHS quién financie la idea. Algunos de estas aldeas están siendo ya construidas, mientras que no se iniciará la construcción de otras hasta 2030.
Simon Stevens, director jefe de la NHS England afirma “Este impulso tan necesario de poner en marcha un proyecto de viviendas asequibles es una oportunidad de oro para promover la salud por nuestra parte”. “Queremos que los niños tengan lugares dónde jugar y puedan caminar con seguridad o ir en bicicleta a la escuela, en lugar de sólo ejercitar sus dedos con los videojuegos”.
Desarrollo urbanístico de los «pueblos sanos»
El proyecto se extenderá a través de toda Inglaterra, la distribución de los pueblos está prevista que sea a siguiente:
- Whitehill y Bordon, Hampshire – Un antiguo cuartel del ejercito se reformará para dar cabida a 3.350 casas, incluyendo hogares preparados para personas con necesidades especiales.
- Darlington – 2,500 casas en tres comunidades, incluyendo «hogares con cuidados virtuales»
- Cranbrook, Devon – 8,000 viviendas en una comunidad donde se le dará especial importancia a la educación en hábitos saludables. Cranbrook se cree que ya tiene una población de niños de 5 años tres veces superior a la media nacional.
- Ebbsfleet Garden City, Kent. Hasta 15,000 hogares en lo que será la primera ciudad jardín construida en 100 años en el Reino Unido.
- Barking Riverside – 10,800 hogares en el terreno industrial más grande de Londres.
- Bicester, Oxfordshire – 393 casas del proyecto Elmsbrook, parte de las 13,000 viviendas planeadas por el municipio.
- Northstowe, Cambridgeshire – Se le dará uso a un antiguo terreno propiedad del Ministerio de Defensa con la construcción de 10,000 viviendas.
- Whyndyke Farm in Fylde, Lancashire – 1,400 viviendas de nueva construcción.
- Barton Park, Oxford – Ya están autorizados para su construcción 885 hogares.
- Halton Lea, Runcorn – Se construirán 800 hogares nuevos.