El NHS prevé salvar 500.000 vidas centrándose en la prevención

0

El NHS – Sistema Nacional de Salud – quiere centrarse en la prevención para salvar a medio millón de pacientes. Este es el plan para los próximos 10 años, que han presentado los directivos del NHS. Los servicios con mas financiación serán los de salud mental, médico de familia y cuidado de la comunidad. Este plan tiene como propósito frenar la dependencia de los hospitales. Estos centros sanitarios van a sufrir pequeños recortes.

Este plan también incluye pruebas de ADN para niños con cáncer, y otras personas jóvenes con un desorden genético raro. El presidente de Society of Acute Medicine, el  Doctor Nick Scriven, afirma que el plan será ‘escalonado’ debido a los problemas a los que se están enfrentando los hospitales.

El resto de detalles sobre el plan será desvelado más adelante por la Primera Ministra y por el director de NHS: Simon Stevens. Sin embargo, los datos revelados hasta ahora destinarán un tercio de los 20 millones del NHS para 2023 a los servicios médicos más necesitados. Actualmente, estos servicios cuentan con menos de la cuarta parte de gastos. Por su parte, los hospitales tienen un presupuesto de 114 millones.

Prevención y medicina avanzada para salvar vidas

El NHS está atravesando una crisis de falta de personal que podría afectar al plan de salvar a 500.000 personas para dentro de 10 años, debido a la prevención. Los expertos advierten, que los recortes en el presupuesto y la crisis de personal podrían debilitar ciertos ámbitos de la medicina. Algunos de éstos pueden ser la visión de la genómica y la cirugía de alta tecnología.

Los lideres del NHS destacan un futuro en el predominarán la genómica, la cirugía avanzada y la inteligencia artificial. Estas disciplinas de la medicina ayudarán a salvar a cientos de miles de personas. Cada año cada área de la medicina mejora. Esto es posible gracias a la mayor cantidad de financiación del gobierno a este tipo de servicios.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario