Ni americano ni italiano, el café también a la española

Si bien es conocido el café por sus aromas de Colombia, no es menos cierto que los americanos y en concreto Starbucks, han sabido vender café como nadie. Cierto es que los italianos siempren se han eregido como los maestros del café y prueba de ello es el éxito que tienen franquicias como Nero y Costa en la capital Londinense. Sin embargo, entre toda la marabunta de cafeterías, nuevas franquicias y empresas del sector, hay que destacar a la no tan pequeña Café & Té. La compañía de origen español, con Gustavo Ron al frente, ha cerrado este año 2010 con una facturación de 61,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

Si esta semana conocíamos que el café es un posible aliado contra el cáncer de próstata, tenemos que decir, que estos cafeteros españoles gozan de muy buena salud. Llevan dieciocho años en el negocio del café bajo la marca Café & Té. Tras su consolidación en España han abierto mercado hacia Reino Unido empezando por Londres donde ya tienen cuatro establecimientos.

En diciembre, la compañía inauguró el establecimiento de Piccadilly (Sackville Street), tras él llegaron los de King Cross, a primeros del 2011y Bankside. El cuarto local se ha ubicado hace un par de meses en Regents Street. Café y Té ha introducido su empresa en Londres también bajo el nombre de Café & Tapas un nuevo concepto que explicaba así Alejadro Ron, director de expansión de Café & Té, “nuestro viaje a Londres no es una visita para hacer turismo sino que nos vamos a vivir allí con ‘Café & Tapas’, queremos convivir con el ritmo de vida londinense y tenemos una variedad de productos y servicios como el take away que nos van a ayudar a integrarnos rápidamente”.

En cuanto al balance presentado este año, ha dado un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 6,4 millones de euros. Una cifra que esperan elevar en 2011 a siete millones de euros. Desde la empresa apuntan que «la ampliación de mercado ha ido de la mano de la incorporación de Café & Tapas a la marca matriz del grupo».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio