Portada | Cultura y Ocio | Nielsen destaca la importancia de la población hispana de EEUU en las tendencias de los consumidores

Nielsen destaca la importancia de la población hispana de EEUU en las tendencias de los consumidores

Según Danny Brager, analista de la agencia Nielsen, la población hispana de EEUU juega un importante papel en el mercado favorable para los vinos españoles y sudamericanos

La población hispana residente en Estados Unidos, actualmente de unos 50,5 millones, está empezando a tener incidencia en las tendencias del mercado de este país, según ha manifestado Danny Brager, analista de la agencia Nielsen, en una reciente conferencia llevada a cabo en el marco de la feria Vinexpo. Para Brager, el aumento de la importancia que están teniendo las variedades de uva Moscatel y Malbec en el mercado estadounidense es una de las consecuencias de la emergencia de este sector de la población en el mercado del vino de este país.

Aunque por el momento las variedades tradicionales Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Pinot Grigio y Sauvignon Blanc representan el 64% de las ventas totales de vino que se efectúan en EEUU, según ha explicado Danny Brager, otras variedades como la Moscatel o la Malbec han experimentado un aumento del 95% y el 45% respectivamente desde el año 2010. Danny Brager ha atribuido este hecho al aumento del poder adquisitivo de la población hispana de Estados Unidos, la cual suele inclinarse por vinos más dulces y procedentes de España o de los países sudamericanos.

Además del sector de consumidores hispanos, que actualmente realizan el 10% de las compras totales de vino en EEUU, el analista de Nielsen ha apuntado a los consumidores «Millennials», de edades comprendidas entre los 17 y 34 años, así como los «Generation X» de entre 35 y 46, y su evolución hacia gustos más ligeros en el vino, como otra de las causas de la emergencia de la Moscatel y Malbec. Estos grupos, además, se suelen fijar más en los aspectos saludables del vino y buscan marcas con una menor graduación alcohólica.

Estados Unidos es uno de los principales objetivos de exportación para los vinos españoles por lo que una mayor presencia de la población hispana dentro de las tendencias de consumo de este país, puede ser muy beneficiosa para continuar aumentando cuota de mercado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio