Nieve en España, sol en Reino Unido

La calle Ortega y Gasset de Madrid muestra las nevadas que está sufriendo la capital española.La semana pasada las distintas agencias meteorológicas informaban que una oleada de frío iba a sacudir Inglaterra durante los próximos días. Si bien es cierto que las temperaturas han bajado, no ha sido tanto como se especulaba. Sin embargo, en España los termómetros han bajado de 0 grados e incluso se han visto nevadas en el centro y norte de la Península.

Según BBC Weather, los termómetros no van a bajar de los 3 grados durante los próximos 5 días en la capital británica. Por el contrario, en Madrid hoy ha amanecido con el mercurio de los termómetros en -3 grados y en Cataluña incluso se han llegado a registrar temperaturas de -6. Este fenómeno continuará a lo largo del fin de semana, según los pronósticos de la propia BBC.

De hecho, Madrid registró las primeras nevadas de la temporada de invierno, durante la pasada madrugada del miércoles. En el Norte también se han visto los primeros copos de nieve e incluso en algunas zonas como Ávila ha sido obligatorio el uso de cadenas para circular, con motivo de la acumulación de nieve. En Barcelona han madrugado con heladas los últimos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas continuarán siendo bajas en la Península Ibérica. Con motivo de la entrada de otro temporal de frío, es posible que se repitan nevadas en la parte norte del país por encima de los 500 metros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio