La nieve ha sido protagonista en Londres esta mañana. Y es que las bajas temperaturas han llegado a la capital británica en un giro drástico tras los días soleados de la semana pasada. El termómetro, que alcanzó los 20 grados la semana pasada, podrá llegar a temperaturas bajo cero durante el fin de semana.
La Oficina Meteorológica británica (Met Office, por sus siglas en inglés) ya emitió una alerta amarilla por nieve y hielo ayer, sobre todo en una una amplia franja del este de Escocia, el noreste de Inglaterra y el área de Yorkshire.
It’s snowing 🌨 #snow #london pic.twitter.com/9bRoDOk1nc
— Naureen (@Monakhan12345) March 31, 2022
La nieve no solo cae en Londres
Con unas temperaturas que bajarán 10 grados respecto a las registradas la semana pasada, y muy por debajo de la media para esta época del año, los ayuntamientos de la ciudad de Newcastle, North Tyneside y Gateshead han puesto en marcha sus protocolos de emergencia por mal tiempo. Éstos incluyen servicios que servirán para ayudar a las personas que duermen en la calle. Se insta a los ciudadanos a ponerse en contacto con las autoridades si saben o conocen a alguien que duerme normalmente en la calle.
Un portavoz de la Oficina Meteorológica advirtió que podrían emitirse más avisos meteorológicos para la mañana del viernes. Se trata del meteorólogo Matty Box, quien ha explicado que actualmente hay una «masa de aire frío» sobre el Reino Unido.
#Snow showers blowing through #london this morning.🌨 #uksnow pic.twitter.com/QaAooMoTp7
— Shripal (@Shripal015) March 31, 2022
«Hay una advertencia de hielo en este momento. Si se derrite y se vuelve a congelar durante la noche, hay riesgo de hielo», ha indicado. «Sospecho que habrá un riesgo similar para la noche del jueves al viernes por la mañana. Se concentrará y habrá chubascos de nieve», ha añadido.
«Serán las zonas del este y del norte del Reino Unido las que tienen más probabilidades de ver cualquier chorro de lluvia, aguanieve o nieve», ha finalizado.