Después de que hayamos vivido el tercer enero más soleado de la historia, parece que febrero va a traer frío y temperaturas gélidas en Reino Unido. Un frente de aire ártico va a «congelar» al país esta semana, según las predicciones de la Met Office, la Oficina meteorológica del Reino Unido.
Las temperaturas van a descender drásticamente en todo el país a partir de hoy, según han advertido los meteorólogos. Y la nieve podría cubrir el suelo de la mayor parte del país mañana.
It's been a #mild winter so far, however a big change is on the way later this week 📈📉
We say goodbye to the mild conditions most places have today, as much #colder Arctic air floods southwards across all areas ⬇️
Some of us will even see some #snow by Friday ❄️ pic.twitter.com/rVE6g9rsCG
— Met Office (@metoffice) February 2, 2022
La Oficina Meteorológica tuiteó el miércoles: «Ha sido un invierno suave hasta ahora, sin embargo un gran cambio en el cima está en camino a finales de esta semana».
«Nos despedimos de las condiciones suaves que la mayoría de las áreas en Reino Unido tienen hoy. El aire ártico, mucho más frío, va a estar presente en Reino Unido. Podremos ver nieve incluso, durante el día de mañana».
El martes, la Oficina Meteorológica tuiteó: «Un activo frente frío barrerá el sureste. Este frente ofrecerá una breve inyección de aire polar más frío para terminar la semana».
La predicción de un tiempo más fresco llega después de que el Reino Unido haya disfrutado del tercer enero más soleado desde que existen los registros. El día de invierno más cálido en el Reino Unido se registró hace tres años. Se alcanzaron los 21,2 grados en Kew Gardens, Londres, el 26 de febrero de 2019.
Como conseguir trabajo de camioneros