Portada | Actualidad | Economía | Nine Elms, nueva zona en expansión de Londres

Nine Elms, nueva zona en expansión de Londres

Apodado con el nombre de “New South Bank” y “Hong Kong on Thames”, Nine Elms está en el punto de mira de todos, puesto que va a convertirse en un nuevo centro de inversión y viviendas. Antiguamente conocida por su tejido industrial, esta zona, situada entre Battersea y Vauxhall, se está convirtiendo rápidamente en uno de los vecindarios más grandes de la ciudad, atrayendo a compradores e inversores de todos los rincones de Londres e incluso extranjeros.

La zona de Nine Elms, que ocupa el territorio entre Vauxhall Bridge y Chelsea Bridge, es cinco veces más grande que Canary Wharf. Con treinta proyectos en camino, Nine Elms estará en construcción durante los diez próximos años.

El plan para esta nueva zona incluye una serie de nuevos micro vecindarios, con una gran variedad de casas y precios. Debido a la extensión de la zona, la proximidad de las casas a una de las dos futuras estaciones de metro de la Northern Line va a ser un factor importante para los compradores.

El crecimiento vertical de Nine Elms va a convertir esta zona en un punto de referencia de la ciudad junto con Canary Wharf o la City, puesto que contará con rascacielos como la City Tower, de 60 plantas, o el Vauxhall Sky Gardens, un edificio de 35 pisos con jardines en las plantas superiores. Entre los proyectos aprobados, hay la construcción de un parque que conecte el río con varios edificios, incluyendo la embajada de Estados Unidos. Esta zona verde libre de coches irá desde Vauxhall Cross hasta Battersea Power Station y contará con cafeterías, tiendas y restaurantes.

Cerca de este parque, Embassy Gardens es uno de los proyectos más prometedores, con un complejo de 1.982 casas alrededor de la Embajada Americana. Además, en el corazón de Nine Elms se va a abrir un centro comercial dentro de la remodelada Battersea Power Station, cerca de Chelsea Bridge.

A raíz de la transformación de la zona, se ha producido una incremento de precio de la vivienda a medida que el proyecto ha ido avanzando. Desde el 2011, el precio medio de una casa en Nine Elms ha crecido desde las 800 libras a las 1.400 libras el metro cuadrado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio