Seis niños prueban un menú de tres estrellas del chef Daniel Boulud

Un grupo de niños recién entrados en primaria se han convertido en los protagonistas de una degustación en el conocido restaurante de tres estrellas neoyorkino Daniel del chef francés Daniel Boulud. Estos pequeños de siete años fueron seleccionados en una escuela de Brooklyn para disfrutar de un menú no asequible a todos los bolsillos puesto que está valorado en unos 220 dólares el cubierto.

Esta iniciativa se llevó a cabo por parte del chef francés en colaboración con el New York Times. Las reacciones de los pequeños son dignas de ver al encontrarse en una situación en la que nunca antes se habían visto, con comidas que no suelen comer habitualmente y tratados como pequeños adultos.

El menú estaba formado por siete platos diferentes entre los que se encontraban; una ensalada de langosta, pescado japonés con pimentón, ravioli de calabaza con panceta y un chuletón wagyu considerada como la carne más cara del mundo, como los primeros platos. Una comida no puede acabar sin postre y los niños tuvieron la oportunidad de probar lo que seguramente fueron sus preferidos. Un pastel de chocolate servido con avellanas y trufas, magdalenas de limón, o fresas con albaricoque, fueron los platos que aportaron el sabor dulzón a estos niños que no dejaron de admirar lo que se encontraban con el paso de los platos, así como rechazar lo que no les gustaba.

El objetivo de esta iniciativa era ayudar a estos niños a descubrir sabores, texturas, colores y alimentos que no suelen usar habitualmente en sus ‘lunchs‘ diarios del colegio. Con esta propuesta pudieron comprobar que a veces «lo más simple hace sentirte muy feliz» y es así como reaccionó Boulud cuando vio seis niños sentados alrededor de una de las mesas de su restaurante probando entre risas, muecas y burlas, sus más exitosos platos.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio