El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha señalado que, por el momento, no hay víctimas españolas en el atentado suicida ocurrido la pasada noche en Manchester, en el concierto de Ariana Grande, el cual ha dejado al menos 22 muertos y más de 50 heridos, entre los cuáles se encuentran niños. El atentado en el estadio Manchester Arena es el peor ataque terrorista que ha sufrido Reino Unido desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. Un acto que la primera ministra británica, Theresa May, ha calificado de ‘un ataque atroz’. La policía de Manchester explicó que el ataque fue ejecutado por un hombre que murió en la explosión y tuvo lugar fuera del Manchester Arena, al concluir la actuación de la cantante, dejando a las personas atrapadas medida que salían del estadio.
El incidente en Manchester está siendo tratado como ataque terrorista
La policía indicó que el incidente estaba siendo tratado como terrorismo, aunque hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido el ataque. En este momento la policía está investigando si el individuo actuó solo o como parte de una red terrorista. Los líderes de todo el mundo están reaccionando al atentado. La canciller alemana, Angela Merkel ha emitido un comunicado en el que manifiesta que su país está ‘hombro con hombro’ con Reino Unido.
Chancellor #Merkel on the attack in #Manchester: pic.twitter.com/WYEFp319dZ
— Steffen Seibert (@RegSprecher) 23 de mayo de 2017
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado a los presuntos terroristas como ‘perdedores’: «Tantas personas jóvenes, hermosas e inocentes que estaban viviendo y disfrutando de sus vidas han sido asesinadas por perdedores malvados», expone. «No los llamaré monstruos, porque les gustaría ese término…» añade Trump. Ariana Grande también ha utilizado las redes sociales, confesando estar sin palabras tras todo lo sucedido la noche del lunes.
broken. from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don’t have words.
— Ariana Grande (@ArianaGrande) 23 de mayo de 2017
Manchester Arena, que abrió sus puertas en 1995, es uno de los estadios cubiertos más grandes de Europa, con más de 1 millón de personas que llenan sus 21.000 asientos cada año. Varias familias de Manchester, por su parte, ofrecieron camas gratis a las personas afectadas por la explosión, y los taxis de la ciudad ofrecieron viajes gratuitos. Todas las campañas para las elecciones generales han sido suspendidas tras el atentado.
Qué pasó?, Cómo pasó? La gente murió por la explosión del hombre o por la confusión dentro del estadio?
A mí me parece que los medios y los gobiernos no están explicando bien la situación, causando como siempre homofobia, racismo en islamofobia.
Hagan una explicación detallada del asunto, no solo digan que un musulmán que nadie ha visto es el responsable de algo que nadie explica qué pasó.