Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | No más dietas, cambia tu ‘Attitude to food’

No más dietas, cambia tu ‘Attitude to food’

Sarah es más que una nutricionista, ella consigue con pequeños cambios en tu dieta que tengas una vida equilibrada, feliz y exitosa
Nuestro ritmo de vida frenético nos hace olvidar las necesidades de nuestro cuerpo. La comida rápida, los sándwiches preparados, las chocolatinas y bolsas de patatas fritas. No somos conscientes, pero esta actitud despreocupada hacia lo que comemos sólo acarrea a la larga problemas alimenticios y de salud. Sarah Lantry, graduada en el Institute of Integrative Nutrition en Nueva York, se ha convertido en la gurú de todos los que necesitan mejorar su rutina alimentaria y «Attitute to Food» es el nombre profesional tras el cual se enmascara.

«Cuando una persona acude a mí lo primero que hago es hacerle rellenar un cuestionario para saber más de ella»; esto lo hace con el objetivo de crear un trato personalizado, conocer a la persona y crear un plan de ataque hacia sus puntos débiles. «Después fijamos tres objetivos que se deberán cumplir en dos semanas. Así durante tres o seis meses, periodos que después pueden extenderse». Lo que tienen estos programas de especial es que no se basan en dietas ni en ejercicios. «Yo no creo que haya que decir a nadie qué debe comer y qué no, eso sólo provoca ansiedad», y es que Sarah sólo introduce pequeños cambios en la actitud de la persona a la hora de elegir qué comer. Se trata todo desde la raíz y, como consecuencia, el resto surge por sí mismo. Por ejemplo, cuenta que un día llegó uno de sus pacientes y le dijo «Sarah, creo que voy a empezar a hacer deporte, me lo pide el cuerpo».

Lo que peor llevan los golosos al empezar una dieta es el no poder tomar chocolate, sin embargo, Sarah explica que mucha gente se sorprende cuando ella les demuestra todo lo contrario, que el chocolate es un «superalimento». Obviamente, este chocolate del que ella nos habla no es el mismo que venden en los supermercados, sino uno que realiza ella misma sin azúcar, sin gluten y orgánico y que no crea ni un ápice de culpabilidad. De hecho, organiza talleres en los que enseña el proceso de realización de este chocolate tan beneficioso.

«También monto talleres para controlar la ansiedad (Nailing your cravings), para perder peso (Weight Loss) y para activar las defensas (Strenghen Immunity) entre otros; el próximo tendrá lugar el día 29 de noviembre en Kensington para aprender a controlar la ingesta de azúcar (Shake the Sugar Habit)». Para estar al día de todos los talleres y eventos que organiza lo mejor es echar un vistazo a su página web: www.attitutetofood.com.

Sarah cuenta que la mayoría de la gente que acude a ella es porque quiere bajar de peso, «pero además también muchos quieren dejar de tomar café, alcohol o pan y, sobre todo, ahora con el otoño, mejorar su estado de ánimo». Parece increíble, pero Sarah confiesa que muchos problemas de salud y humor provienen de lo que comemos y que pueden tratarse con los pequeños cambios que ella sugiere.

Entre todos los que acuden a ella también hay españoles. «Cuando vienen a Londres y van al supermercado no saben qué comprar ni qué comer, los productos son muy diferentes y entonces necesitan un experto que les guíe».

Sarah nos enseña a disfrutar de la comida nutriéndonos de manera equilibrada. La clave es volver a lo que la madre naturaleza nos brinda, a los productos orgánicos y de temporada y a los farmer markets. Sobre todo, escuchar lo que nuestro cuerpo nos pide.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio