Muchas veces los que vivimos en Londres buscamos desesperadamente un lugar en el que podamos cambiar el frío invernal y el bullicio de la ciudad por un lugar de ensueño en plena naturaleza. Pues ese lugar soñado es el lago de St Andrews, situado en Kent, a tan solo una hora de Londres. No lo decimos nosotros sino los usuarios de TripAdvisor que lo describen como «un lugar de vacaciones parecido a España o Francia». Y es que los visitantes pueden disfrutar de aguas cristalinas, un paraje natural inigualable y hasta practicar deportes acuáticos.
Pero, ¿por qué recuerda a España o Francia?
Además de muchas actividades acuáticas como el paddle surf esta reserva natural cuenta con aguas cristalinas, playas de arena e incluso cabañas flotantes con terraza y jacuzzis privados.
«El tiempo era estupendo. El acceso a la playa incluye tumbonas y sombrillas. El entorno es precioso, el agua clara y realmente te sientes como si pudieras estar de vacaciones en España o en el sur de Francia«, dijo un usuario en la plataforma de TripAdvisor.
«Todo el mundo fue muy amable y servicial a nuestra llegada y durante toda nuestra visita. El agua era clara y preciosa y todos disfrutamos mucho del día», dijo otro.
«Se trata de un hermoso lugar. Hemos reservado para 3 personas y hemos disfrutado pescando durante 24 horas. Ha sido una experiencia brillante desde el principio», añadió otro.
¿Cómo llegar al lago St Andrews?
El maravilloso lago St Andrews se encuentra en Quarry Grove, Halling, Kent, ME2 1BA.
Los turistas deben seguir la señalización desde la rotonda de la A228, y mantener el lago a su izquierda mientras continúan por la carretera hacia la izquierda en «Quarry Grove». Para conocer todas las actividades que ofrece el lago, así como horarios, días de apertura y precios, puedes visitar su página web.