Todo lo que debes saber sobre el O2 Arena de Londres

0

No cabe duda de que Londres es uno de los destinos turísticos más visitados y atractivos a nivel internacional. Se trata de una de las ciudades más cosmopolitas y vanguardistas del mundo. En ella la diversidad cultural está asegurada. Esto se debe a la excelente calidad de vida que encuentra cualquier extranjero que decida pasar unos días o incluso vivir en la capital de Inglaterra. No solo cuenta con un amplio abanico de museos y galerías de arte, sino también con un extenso calendario de eventos muy tentadores para cualquier tipo de público.

Uno de los recintos de ocio y entretenimiento más relevantes de la ciudad londinense es el O2 Arena. El estadio, con capacidad para 20.000 personas, se creó en el año 2007 y se ha convertido desde entonces en un espacio de lo más popular con más de 60 millones de visitantes. Ubicado en el centro de la Millenium Dome, alberga algunos de los mayores espectáculos musicales e incluso eventos deportivos del mundo. Asimismo, múltiples ceremonias de premios, conferencias y exposiciones se celebran cada año en su interior.

Este año se estima que va a ser uno de los más espectaculares con las actuaciones de algunos de los artistas más de moda en el panorama musical internacional. Las canciones de Drake, Ariana Grande, Little Mix, Cher y muchos más resonarán por todo el recinto este 2019 haciendo realidad el sueño de muchos de sus fans. Para ello, es aconsejable tener en cuenta unas ciertas pautas si quieres sacar el máximo partido a tu visita al pabellón.

1. ¿Cómo llegar?

La mejor forma de acceder al lugar es a través del metro. El O2 arena se encuentra ubicado en la estación North Greenwich. Lo más aconsejable es coger la Jubilee Line. El estadio se encuentra a unos 20 minutos del centro de Londres y a diez de Stratford. El servicio de metro nocturno funciona las 24 horas los viernes y sábados. Sin embargo, el resto de días el último tren al centro de Londres sale a las 00:19 mientras que el último a Stratford acaba a las 01:02 horas.

También se puede acceder en autobús para los que lo prefieran. Los viajeros deberán bajarse en la parada North Greenwich cogiendo cualquiera de los siguientes autobuses: 108, 129, 132, 161, 188, 422, 472 y 486. Además, también hay un autobús 24 horas, el 188, que se coge directamente desde la estación de Waterloo.

Para los que deseen utilizar su vehículo propio cuando quieran ver un concierto, está habilitado el estacionamiento disponible a pocos pasos del arena. Para dicho parking es importante reservar con anticipación pero también, algo más alejados, hay otros que operan con tarifas por hora.

2. Restricciones y accesibilidad

Como si de un aeropuerto se tratara, nada más llegar al estadio los visitantes se encontrarán con un control de seguridad bastante riguroso. No se permitirá la entrada de maletas o mochilas con dimensiones superiores a 35 cm x 40 cm x 19 cm. Tampoco ninguna lata o botella de vidrio que pueda poner en peligro la protección del resto de personas. Asimismo, los menores de 16 años no pueden ingresar en la pista y los menores de 15 deben estar acompañados de un adulto para entrar en el resto del recinto.

Por otro lado, el O2 es totalmente accesible para sillas de ruedas con un estacionamiento disponible. Para adentrarse en la arena, el recinto recomienda utilizar la entrada B. Todos sus niveles cuentan con asientos accesibles. Por otro lado, en el Nivel 1 hay plataformas de visualización adecuadas para las personas con diversidad funcional. Para todos aquellos que requieran el servicio de intérpretes visuales, traductores del lenguaje de señas británico o intérpretes de señas, deberán comunicarlo al centro con un margen superior a los 28 días antes del evento.

3. ¿Dónde comer y beber?

Dentro del complejo hay una gran variedad de cadenas de comida así como Five Guys, Nando’s, Wasabi, Jimmy’s World Grill & Bar, Frankie & Benny’s y Gaucho. Ya que los veganos no tienen mucho donde escoger, se ha considerado necesaria la próxima introducción de los menús cruelty-free de BY CHLOE en el recinto.

Para beber hay también una multitud de opciones donde elegir. Si lo que más deseas es tomar una cerveza fresquita se aconseja ir al All Bar One, justo en la entrada. También hay otros lugares como Slug&Lettuce, especial para copas, Gentlemen Baristas, para cafés y Hollywood Bowl para entretenerse y disfrutar de una deliciosa comida y bebida.

4. ¿Dónde alojarse?

Hay una amplia variedad de hoteles donde pasar la noche tras haber disfrutado del evento correspondiente en el O2. Las tarifas de los hoteles más cercanos comienzan desde 33 libras por noche. Un ejemplo es el Premier Inn situado en Greenwich High Road. Sin embargo, la opción más cercana sería el hotel InterContinental, que al ser socio oficial del estadio está directamente vinculado a él a través de una pasarela privada. No obstante, su precio es algo más caro, 150 libras la noche, pero cuenta con todo lujo de comodidades como un spa y una piscina donde relajarse, además una amplia variedad de ofertas y packs.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario