Portada | Cultura y Ocio | ¿No tienes planes? El Ibérico te los propone

¿No tienes planes? El Ibérico te los propone

Los fines de semana en Londres pueden hacerse muy largos si no tienes planes que hacer, pero desde El Ibérico te traemos una agenda llena de cosas.

Calendario de Eventos El Ibérico

Si te gusta el deporte, el sábado puedes acudir al Festival de la Libertad. Como parte del Día Nacional Paralímpico, el Festival de la Libertad vuelve a Londres el próximo sábado 30 de agosto. Este acontecimiento se celebró por primera vez en 2013, un año después de las Olimpiadas de Londres, con el propósito de mantener activo el espíritu de los Juegos en relación con los deportes orientados a personas discapacitadas.

Para los amantes de las exposiciones pueden visitar la de Dennis Hopper en la Royal Academy of Arts. Dennis Hopper, considerado uno de los eternos rebeldes de Hollywood, falleció en 2010 y cuatro años después la Royal Academy de Londres ha reunido en una exposición inédita más de 400 fotografías originales realizadas por el estadounidense.

Otra de las exposiciones que se pueden visitar esta semana es la de Matisse en el Tate Modern de Londres. El museo de arte contemporáneo Tate Modern expone hasta el próximo 7 de septiembre obras del conocido pintor francés Henri Matisse. El museo muestra algunas obras como The Sheaf realizado en 1953, Blue Nude (II) obra del 1952, The Snail pintadoen 1953. La exposición se centra, sobre todo, en la última etapa de la carrera del pintor.

Un evento especialmente pensado para los españoles en Londres es el teatro en Shakespeare’s Globe  de Lope de Vega dentro de su evento anual Globe to Globe donde realiza obras de teatro en distintos idiomas. Castigo sin venganza, de Lope de Vega será interpretada en español de mano de la compañía Fundación Siglo de Oro (antiguamente Rakatá) de Madrid. La representación de la obra, que será dirigida por Ernesto Arias tiene un precio de  £5 para las personas que quieran estar de pie durante la función y de  £15 a  £38 para los asientos. 

Y por último el próximo martes comienza el iTunes Festival La octava edición del iTunes Festival llega a Londres cargado de grandes grupos y músicos para hacer temblar a los asistentes a la Roundhouse, donde se realizarán los conciertos. Esta edición, después de venir de su aventura americana, aprovecha el contexto de South by Southwest. Son treinta noches de conciertos donde actuarán artistas internacionales como Maroon 5, Pharrell Williams, Beck, David Guetta o Calvin Harris, entre otros.

Para más información sobre Eventos y qué hacer en Londres pueden visitar nuestro calendario de Eventos.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio