Portada | Actualidad | Noche tranquila en Londres, los disturbios se trasladan a otras ciudades con menos seguridad

Noche tranquila en Londres, los disturbios se trasladan a otras ciudades con menos seguridad

Manchester y Liverpool son dos de las ciudades donde brotó la violencia ayer por la noche

Las medidas adoptadas por el primer ministro británico, David Cameron, han sido eficaces en la capital británica. Ayer las calles de Londres no registraron incidentes graves. El gran despliegue policial, unos 16.000 agentes, veló por la seguridad y el restablecimiento del orden público.

La más que evidente presencia policial en todos los rincones de la ciudad del Támesis hizo que ayer no se repitieran las escenas de vehículos en llamas, edificios calcinados o encapuchados destrozando todo el mobiliario público. Londres durmió con evidente calma, pero no otras ciudades del Reino Unido.

Como se temía, los disturbios se trasladaron a otras urbes del país. La violencia y el vandalismo hizo acto de presencia en ciudades como Salford, Birmingham, Wolverhampton, Liverpool o Manchester, en las calles de esta última ciudad se pudieron observar los sucesos de mayor magnitud, allí unos 2.000 jóvenes hicieron frente a la policía.

Vídeo
Imágenes exclusivas de los disturbios en Hackney el lunes por la tarde

Galería de fotos
Los disturbios de ayer se concentraron en croydon, hackney y Lewisham.

Los vándalos no esperaron a que anocheciera e hicieron acto de presencia a la luz del día. Esta vez la Policía Metropolitana estaba autorizada, previo acuerdo con David Cameron, para utilizar pelotas de goma, utilizadas estas para dispersar a la multitud alborotadora. Esta medida ha sido adoptada después de los graves accidentes vividos en Londres en los tres últimos días, pero sobre todo por las críticas de la ciudadanía que han catalogado de pasiva la labor desarrollada por los agentes.

Según los últimos datos ofrecidos por la Metropolitan Police han sido detenidas 770 personas en ‘relación con la violencia, los saqueos y el desorden’.

En la noche de ayer en la capital británica se arrestaron a 81 individuos por diferentes delitos. Hasta el momento han sido ya acusadas por desorden 167 personas, según informa el comunicado de las fuerzas de seguridad del Reino Unido.

Además, se pide la ayuda a la ciudadanía para identificar a los causantes de los sucesos de violencia y de desorden que se han vivido en las últimas jornada. Pueden ponerse en contacto con el ‘Withern Operation’ si tienen información sobre los sujetos que han estado involucrados en actos de violencia o vandalismo a través del número de teléfono: 020 8345 4142. En caso de emergencia tiene a su disposición el 101.

Última hora del caso Duggan, su familia rechaza la violencia

La Metropolitan Police a través de su página Web también ha querido pedir a la ciudadanía perseverancia para el esclarecimiento de los sucesos que terminaron con la vida de Mark Duggan. Por el momento, el trágico accidente está envuelto de interrogantes, la única información que ha transcendido a los medios de comunicación es que presuntamente un agente disparó al joven de raza negra en medio de un control rutinario.

Desde el departamento de seguridad se admite que ‘es frustrante para las personas tener que esperar los resultados de la investigación, pero es importante que la investigación sea completa y exhaustiva’, además añada que la policía metropolitana está participando en ‘todo lo posible para ayudar en ese proceso’.

El caso Duggan desató el pasado sábado los primeros brotes violentos en el barrio de Tottenham. Unas reivindicaciones que según la Metropolitan Police la familia del fallecido no respaldan ni comparten ya que ‘no toleran de ninguna manera la violencia’.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio