Portada | Cultura y Ocio | Arte | La española Noela Roibás expone en la ‘Hundred Years Gallery’

La española Noela Roibás expone en la ‘Hundred Years Gallery’

Tackycardia, la empresa que promueve una creación artística original y diferente al resto patrocina este mes de octubre la exposición fotográfica,  Evidence of Being. Comisariada por la española Olga Pastor,  en esta muestra participará la artista española Noela Roibás y el artista inglés Daniel Regan, dos fotógrafos de sensibilidad extrema que han estudiado en la London College of Communication.

El lugar elegido para mostrar esta serie de fotografías será la Hundred Years Gallery, un espacio destinado el arte que está situado en Kingsland Road y cuya propietaria es española. La muestra fotográfica de ambos artistas estará disponible al público desde el 22 hasta el 26 de octubre de 18.30 a 21.30 horas.

Evidence of Being trata de mostrar la capacidad que tenemos las personas para sobreponernos ante las adversidades que nos vamos encontrando mediante la utilización de herramientas creativas a través de la fotografía y de la capacidad de comunicar. Con diferentes problemas en sus vidas ambos artistas han llegado la conclusión de que su creatividad ha sido crucial para enfrentar a las dificultades de su vida personal. La fotografía les ha permitido que consigan descubrir cuáles son sus sentimientos y mostrarlos al público mediante su mejor herramienta: una cámara de fotos.

Noela Roibás presenta su proyecto Irma (Hermana) en el que muestra la vida cotidiana de su familia ya que su hermana pequeña padece una anomalía genética que la ha convertido en una persona dependiente de los demás. Un hecho que ha marcado la vida de esta pontevedresa llevándola en busca de respuestas que parece haber contestado mediante la fotografía. Unas muestras en las que la ternura, la emoción y la buena energía están presentes.

Por su parte, Daniel Regan presenta Insula, una serie fotográfica donde presenta los momentos más dolorosos de su vida. Su trabajo se lleva a cabo a través del uso del cuerpo y lugares que representan sus obras tratando de captar la atención de cualquiera. Las obras de ambos artistas son el resultado de un gran viaje por sus sentimientos.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio