Los nombres de bebés más populares de Inglaterra

Los nombres más comunes en UK. - De Africa Studio / Shutterstock.com.|Nombres niños niñas EEUU Inglaterra|Nombres niños niñas inglaterra
Los nombres más comunes en UK. - De Africa Studio / Shutterstock.com.|Los nombres ingleses para bebés más populares para la próxima década. / FamVeld / Shutterstock.com|Oksana Kuzmina / Shutterstock.com

El universo de los nombres que se escogen para bebés en Inglaterra es muy amplio. Tanto que existen de todos los tipos y para todos los gustos. Los hay que son atemporales, aquellos que sirven para cualquier época y cualquier edad; los excéntricos, que sólo están de moda durante un tiempo (véase los nombres de los hijos de algunos famosos); o los más raros y extraños que podamos imaginar (desde marcas hasta signos de puntuación, como «@»). Sin embargo, como el resto de tendencias, la moda en el mundo de los nombres también va cambiando, e Inglaterra no iba a ser menos.

Los nombres más populares para bebés en Inglaterra y Gales

La Oficina Nacional de Estadística reveló recientemente la lista de los nombres más populares para niños y niñas en Inglaterra.

La clasificación de los primeros diez nombres más populares para niños de Reino Unido es la siguiente:

  1. Oliver
  2. Jack
  3. Harry
  4. Jacob
  5. Charlie
  6. Thomas
  7. George
  8. Oscar
  9. James
  10. William

La clasificación de los primeros diez nombres más populares para niñas de Reino Unido es la siguiente:

  1. Amelia
  2. Olivia
  3. Isla
  4. Emily
  5. Poppy
  6. Ava
  7. Isabella
  8. Jessica
  9. Lily
  10. Sophie

Amelia y Oliver se han coronado como los nombres para bebés más populares de Inglaterra. Y no es la primera vez. Oliver encabeza la lista desde 2013, mientras que Amelia lleva en dicha posición cuatro años consecutivos (desde 2011). Solo el año pasado, 6.649 niños se inscribieron con ese nombre en el registro de nombres británico, mientras que el nombre femenino fue adjudicado a 5.327 niñas, respectivamente. Sin embargo, a pesar de que Oliver haya sido el más común en Gales y en siete de las nueve regiones que conforman Inglaterra, en la ciudad de Londres es el nombre de Muhammad el que encabeza la lista.

Nombres niños niñas Inglaterra
FamVeld / Shutterstock.com

¿Qué nombres para bebés entran en la lista y cuáles salen?

Thea, Nancy, Lottie, Robyn y Darcie (todos nombres de niñas) y Ellis, Jackson y Joey (para los chicos) han sido las últimas novedades en el top 100. Mientras, otros nombres para niñas como Tilly, Niamh, Isobel, Skye o Maddison y Cameron, Evan y Aiden (niños) han salido de la clasificación.

Los que han conseguido un mayor rango de popularidad durante el año pasado fueron Kian (en el número 54 y ganando 41 puestos), Teddy (saltando 20 puestos hacia arriba) y Theodore (ganando 19 puestos más). Mientras tanto, también Ivy, Eliza, Aisha, Elsie, Evelyn y Heidi son algunos de los que siguen mejorando su posición en el ranking.

Lista de los nombres más populares para bebés en Londres

Comparando la lista global con la de la capital británica, la cosa cambia. Esta es la lista de los nombres más populares para chicos en Londres:

  1. Muhammad
  2. Oliver
  3. Alexander
  4. Daniel
  5. Joshua
  6. James
  7. Adam
  8. George
  9. Jack
  10. Mohammed

La siguiente es la lista de los más cotizados para las niñas en la capital

  1. Amelia
  2. Olivia
  3. Sophia
  4. Isabella
  5. Emily
  6. Maya
  7. Sofia
  8. Mia
  9. Sophie
  10. Chloe

La gran influencia de las ‘celebrities’

Un representante de la Oficina Nacional de Estadística ha declarado que la cambiante popularidad a la hora de nombrar a los bebés puede verse influenciada por diferentes factores como son los nombres que los famosos ponen a sus bebés. Además, otras influencias como la religión o la cultura, las amistades o las personas que rodean a los padres pueden influir también a la hora de poner nombre a los niños.

Los fans de ciertas celebrities o personajes ficticios también han sido cruciales. Por ejemplo, la famosa serie de ‘Juego de Tronos’ ha provocado que un porcentaje de bebés (sobre todo entre las féminas) se hayan dado a conocer al mundo con nombres como Khaleesi (casi 300 niñas), Arya (244), Theon Greyjoy (18) o Tyrion Lannister (17).

También, desde que el príncipe George de Inglaterra vino al mundo, ha pasado a ocupar el puesto número 7 de la lista. Del mismo modo, desde que nació la hija de David y Victoria Beckham en 2011, el nombre de Harper ha ido escalando puestos hasta alcanzar el número 89, entrando así en el top 100.

Nombres niños niñas inglaterra
Oksana Kuzmina / Shutterstock.com

Los nombres más desafortunados para niños y niñas en Inglaterra

A veces, los padres eligen los más inesperados y extraños nombres para sus bebés. Tanto que pueden llegar a plantearnos hasta qué punto los progenitores quieren a sus hijos.

Según publicó BBC NEWS UK en febrero de 2009, existen ciudadanos británicos con nombres como Justin Case (Just in case, «por si acaso», en español), Stan Still (Stand Still, «estarse quieto», en español), Jo King (Joking, «bromear») o Barry Cade (Barricade, «barricada», en español). Mientras algunos se muestran encantados y admiten que su nombre les parece divertido a la par que difícil de olvidar, otros se lamentan y se quejan de que ha sido una carga que les ha perseguido toda su vida.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio