Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Nombres de futbolistas en lugar de las estaciones de metro

Nombres de futbolistas en lugar de las estaciones de metro

Si el pasado mes de agosto fue un sinestésico el que cambió el nombre de las paradas de metro por los olores que le sugerían cada una de ellas. Esta vez ha sido la Federación de Fútbol de Inglaterra, que ha aprovechado su 150º Aniversario para poner el nombre de futbolistas en cada una de las estaciones.

Las líneas han sido también renombradas según la posición o nacionalidades de los jugadores. Así como la District Line es la línea de los defensas centrales con John Terry ocupando el lugar de Fulham Broadway, estación donde se encuentra el estadio del Chelsea. Por su parte, la Central Line es la de los goleadores donde destacan el mítico Bobby Charlton (Lancaster Gate) o Michael Owen (Oxford Circus). La Victoria Line ha sido transformada en la línea del fútbol femenino.

Los españoles tienen también su hueco en este peculiar mapa de metro. En él aparecen Pepe Reina, Juan Mata, Mikel Arteta, Fernando Torres, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fábregas. Todos ellos le dan el nombre a una estación dentro del Overground que es la línea dedicada a los jugadores extranjeros. Entre los sudamericanos destaca la presencia de Agüero, Chicharito y Oscar.

Pero, no sólo están recogidos jugadores sino que también está la línea de los entrenadores (Metropolitan), en la que aparece Rafa Benítez.

Para ver la imagen en grande, pincha aquí.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio