Lista de los nominados a los premios BAFTA 2019

0

La Academia Británica de las Artes Cinematografas y de la Televisión – BAFTA – reveló ayer la lista de todos los nominados. Estos galardones son los más importantes de la industria del cine en Reino Unido. Ésta es una ceremonia previa a los OscarBAFTA celebra, además, el próximo 10 de febrero su 72 aniversario. ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón ha conseguido 7 nominaciones y, junto con la protagonizada por Bradley Cooper y Lady GagaHa nacido una estrella‘ son las películas favoritas para conseguir el premio a la mejor película en los BAFTA Awards 2019. Junto a ella competirán en esta categoría ‘BlackKklansman’, ‘La  Favorita’ y ‘Green Book’.

El acto organizado por BAFTA se celebrará en Londres en poco más de un mes. Las nominaciones están de lo más reñidas. En la categoría de mejor actriz figuran varias estrellas del cine. Entre ellas están la veterana Glenn Close, por su papel en ‘La buena esposa’; Lady Gaga; Melissa McCarthy por ‘¿Podrás perdonarme algún día?’; la británica Olivia Colman que ya consiguió un Globo de Oro por ‘La favorita’ y, la última pero no menos importante, la gran Viola Davis por su papel en ‘Viudas’. En la categoría masculina también hay competencia. Se conoce que Bradley Cooper tiene opciones. Otro favorito es Christian Bale, por ‘Vice’. El ganador del Globo de Oro, Rami Malek, por el biopic ‘Bohemian Rhapsody’ también entra en las quinielas. Steve Coogan, por ‘Stan & Ollie’, y Viggo Mortensen, por ‘Green Book’, también podrían dar la sorpresa.

Los BAFTA, la antesala de los Oscar

No hay nadie que pueda superar a los premios Oscar. Los galardones Hollywood son únicos en todos los sentidos. Desde la alfombra roja hasta la expectación de la entrega de premios. Los BAFTA suelen ser los segundones. Sin embargo, son una buena antesala de lo que podrá pasar en Los Ángeles. Este año los Oscar celebrarán su 91 edición. A pesar de que todavía no se conoce la lista de nominados, muchos ya han hecho sus apuestas. Algunas son muy similares a la lista de los BAFTA. No obstante, tendremos que esperar para comprobar si las nominaciones y los galardonados son finalmente los mismos en ambas galas.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario