Carnaval de Notting Hill.Yesterday I was watching the Notting Hill Carnival. It is a big parade with different group of people dancing, playing some instruments (drums) and dressed up. It was interesting but for me is not a proper carnival. It’s just a lot of percussion, dances (usually not really nice) and not very ingenious and original fancy dresses.
Fue interesante ver el Carnaval de Notting Hill porque es algo muy diferente a lo que yo he visto hasta ahora. Es una fiesta de casi 50 años de antigüedad pero que poco o nada tiene que ver con lo que yo considero carnaval. Es una celebración más que nada de las comunidades afro-caribeñas. Mucha percusión y bailes que carecen muchas veces de coreografía. Además, los disfraces (si es que a veces se pueden llamar así) no son muy ingeniosos.
Me decía un compañero de trabajo hace unos días que para él esto no es carnaval. Él es brasileño, y me imagino que de eso sabe un poco. Yo, entre las comparsas que vi ayer por las calles de Notting Hill, en un desfile poco organizado, cutre por momentos y con más nombre que calidad, y las comparsas que actúan en la Tacita de Plata, me quedo sin lugar a dudas con las segundas. Cádiz vuelve a ganar otra batalla carnavalera. Pero que no se entere el mundo, que no hay caviar para todos.