Notting Hill celebra su gran fiesta de carnaval

El evento tendrá lugar los próximos 29 y 30 de agosto
Ya está aquí. Ya ha llegado el momento que tantos esperaban. Es el Carnaval de Notting Hill. Los tambores, la samba, los coloridos y pomposos disfraces y los sabores caribeños se harán con el barrio londinense invitando a los asistentes a unirse a la alegría, el baile y la diversión. Y es que se trata de una de las fiestas del año en Londres, nada se puede comparar a ella, y es de hecho, el mayor festival en la calle que se celebra en toda Europa según la web oficial del Carnaval de Notting Hill. Una fiesta inigualable que cada año atrae a más de un millón de personas venidas de todo el mundo.

Durante dos días, el 29 y 30 de agosto, Notting Hill se transformará en un entorno afro-caribeño para celebrar su famoso carnaval, considerado por algunos el mejor del mundo, después del de Río de Janeiro. El festival arranca el sábado con el National Panorama Championship, una competición de bandas de percusión en la que participan más de mil percusionistas con el único objetivo de ganar el título de Champions of Steel.

El domingo día 29 es el día dedicado a los niños, con precios especiales para que los más pequeños puedan disfrutar de todas las diversiones que el carnaval tiene preparadas para ellos. Además, todos los participantes en los desfiles y en las bandas durante este día son menores de 21 años

Ya el lunes, día festivo en Inglaterra, llega la gran fiesta. A las 10.00 horas arranca el desfile de disfraces en el que participan más de 20.000 personas que recorrerán durante nueve horas las calles de Notting Hill. Grupos de Sudamérica, el Caribe y África deleitarán al público con sus asombrosos y coloridos trajes. El desfile comienza en Great Western Road, continúa por Chepstow Road y Westbourne Grove, para finalizar en Ladbroke Grove.

La música no dejará de sonar en ningún momento, siendo el ritmo de los tambores el predominante en la celebración. El Calypso, soca y samba, música tradicional del carnaval, se mezclará con otros estilos incorporados recientemente como el funk, el R&B y el house. También habrá actuaciones en directo de bandas locales. En ediciones anteriores han llegado a participar artistas como Jamiroquai y Wycleaf Jean.

‘After parties’ y gastronomía

A las 22:00 horas se dan por finalizadas las celebraciones propias del carnaval, pero eso no significa que la fiesta termine aquí. Será entonces cuando comiencen las after parties, en las que la celebración no decaerá hasta bien entrada la noche. Locales como el Notting Hill Arts Club o The Masons Arms acogerán sesiones de DJ’s y actuaciones en vivo de distintos artistas.

Pero para poder aguantar el ritmo del carnaval es importante reponer fuerzas. Y nada mejor para ello que degustar algunas de las delicias de comida afro-caribeña que encontraremos en los puestos repartidos por los principales puntos en los que se desarrollará el carnaval en Notting Hill. Pollo, arroz con guisantes y, por supuesto el ron, son los platos y bebida imprescindibles de la celebración. Los olores y sabores de la gastronomía de países como Jamaica o Trinidad y Tobago inundarán el carnaval.

Cómo llegar

Paciencia y tiempo serán imprescindibles si se quiere llegar al carnaval. Las estaciones de metro cercanas a Notting Hill permanecerán cerradas en las horas centrales del día para evitar colapsos. Será imposible acceder con el coche o motocicleta, ya que se restringirá el tráfico rodado en toda el área del carnaval.

Por tanto, la mejor opción que se plantea es el autobús. Operarán servicios especiales durante todo el día que trasladarán a los asistentes a la zona norte del carnaval en Prince of Wales en Harrow Hill, o a la zona sur, en Notting Hill Gate. Para más información sobre horarios y transporte es recomendable visitar la página web de Transport for London.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio