Noviembre empieza con Movember

0

Noviembre, el penúltimo mes del año. El popular veroño ha dado sus últimos coletazos y ya podemos decir que oficialmente estamos en otoño. Comienza el despliegue de bufandas, abrigos, guantes, botas … y también de bigotes.

¿Por qué de repente todos aquellos que se resistían a la moda hipster de pelo en la cara pasean orgullosos con sus bigotes? La respuesta es MOVEMBER. Se trata de una palabra producto de la mezcla de dos palabras inglesas: november y moustache. Por ello, hace ya unos cuantos ‘otoños’ que el mes de noviembre se convirtió en el mes de los bigotes por excelencia. Hace años que noviembre es Movember.

Qué significa Movember

Noviembre es el mes de las buenas causas, y desde el año 2003 Movember es una de ellas. La iniciativa surgió en Australia, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne decidieron dejarse bigote para apoyar a un amigo que estaba pasando por un cáncer de próstata. Un año más tarde, la ya creada Fundación Movember, empezó a recolectar dinero por esta causa. En el 2007 el movimiento había cruzado fronteras y había llegado a países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España. Hoy en día, la iniciativa se lleva a cabo en más de veinte países de todo el mundo.

También, con los años el movimiento ha evolucionado. Y su causa no es la misma. Ahora abarca mucho más. Movember tiene como objetivo impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Para ello destinan todo lo recaudado a la investigación del cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Y es que los porcentajes de muertes en hombres jóvenes es más elevada que la de las mujeres, y esas son algunas de la causas.

¿Preparados para ser Mo Bros?

Si quieres apoyar la causa, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página de la de Fundación Movember y automáticamente serás un Mo Bro. Después, los hombres se comprometen a llevar bigote todo el mes de noviembre. ¿Y si eres chica no puedes apoyar la causa? Por supuesto que sí. Si eres mujer, tú también puedes apoyar esta iniciativa siendo una Mo Sista. Al igual que los chicos, deberás registrarte. La labor de las mujeres en la causa es también muy importante. Además de ayudar en la concienciación de la importancia de la salud masculina, estas son un apoyo a los hombres como madres, hijas, hermanas, parejas o simplemente amigas.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario