El Museo de la Ciencia de Londres desvela las nuevas misiones de la NASA sobre el Sol

0

El Museo de la Ciencia de Londres realiza una novedosa exposición sobre la estrella más importe, el Sol. ‘The Sun: Living with our star‘ se inauguró el pasado 6 de octubre y estará disponible hasta el próximo 6 de mayo. Incluso, los próximos viernes hasta el viernes 2 de noviembre, estará abierta hasta las 22:00 horas. La exhibición se encuentra en la Galería 1 del museo. El precio de la entrada es desde 15 libras.  En esta exposición se podrá descubrir la estrecha relación entre los humanos y el Sol. La exposición contiene imágenes nunca vistas y experiencias interactivas.

La muestra nos desvela las próximas misiones de la NASA sobre el Sol. También, realiza un repaso desde la Edad de Bronce hasta nuestros días. Se puede ver cómo ha evolucionado nuestra dependencia con esta estrella y cuánto ha cambiado a lo largo de los siglos. Para amenizar la visita, los asistentes podrán disfrutar del sol en una playa interna en la exposición. También, los asistentes podrán probarse, de forma virtual, gafas de sol históricas. Los visitantes también podrán ver la salida y puesta del sol desde distintas partes del mundo.

Esta exhibición, coincide con el 150 aniversario del descubrimiento de Lockyer, primer elemento extratarrestre descubierto, puesto que el helio fue encontrado más tarde. Además, está expuesto el original orrery, el modelo mecánico del Sistema Solar, creado en 1712.

El Sol, algo tan corriente y por ello muy relevante para la humanidad

El señor Harry Cliff, comisario de la exhibición, subrayó la importancia de este tema, debido a que nuestra dependencia con la estrella es muy fuerte. Sobre todo para la forma en la que vivimos ahora, cuando la energía solar está teniendo mayor relevancia. También, porque la NASA está haciendo grandes avances para acercarse al Sol. Jim Bridestine, administrador de la NASA, expuso su beneplácito para que se dieran a conocer los avances que está realizando su institución en esta materia.  Además, expresó que es todo un honor que un museo con tanta relevancia mundial decida acoger esta exposición.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario