Aparece un nuevo Banksy en Bristol por San Valentín

0

A principios de semana comentábamos que la exposición más grande de Banksy llegaba a Londres sin el consentimiento del artista callejero. Ayer jueves, los vecinos de Bristol amanecían con un nuevo trabajo en una de sus fachadas. Esta vez, aunque el trabajo no contenga la firma del artista, lo ha colgado a su cuenta oficial de Instagram, dando inmediatamente prueba de su autoría.

Los residentes del barrio de Barton Hill de Bristol -ciudad que vio crecer artísticamente a Banksy– comenzaban el día con una curiosa pintada en la pared de una de las casas del barrio. Se trata de un graffiti muy característico del autor, donde se representa a una niña disparando con un tirachinas. El disparo, varios metros encima de la tiradora, se transforma en una explosión de rosas reales, que le dan ese toque de originalidad presente en los trabajos de Banksy.

Al observar la pintada, muchos de los vecinos entraban en duda de si se trataría de un Banksy original, o sería algún imitador -algo muy habitual dado el anonimato del autor-. Gracias al inconfundible tipo de pintada y a la posterior reclamación del autor en sus redes sociales, no cabía duda. Además, Bansky habría querido ‘programar’ esta obra de arte con el motivo de las rosas rojas justo para el día de San Valentín.

¿Qué hacer cuando eres objeto de una pintada de Banksy?

No es lo mismo que cualquier grafitero del montón haga una pintada en la fachada de tu casa, a que lo haga Banksy. Este probablemente haga que centenares de turistas vengan a escasos metros de tu ventana para observar la obra de arte, hasta incluso que se revalorice el precio de la vivienda. Según el ex-mánager y fotógrafo del artista Steve Lazarides, las obras callejeras del autor han llegado a revalorizarse más de un 260%.

Por eso según los vecinos de Barton Hill, una de las residentes de la casa donde ha aparecido la pintada querría taparla con una cristalera, vidriera, o algo similar que protegiera la obra. Protegerla de cualquier desperfecto o incluso robo. Además, tal y como se prevé este fin de semana, llega la tormenta Dennis a Reino Unido. Esta puede causar daños ya que la obra está compuesta por flores reales.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario