Cuando todo indicaba que el verano había hecho las maletas y se había despedido hasta el año que viene, llega un centro de altas presiones que dejará un tiempo cálido y seco en el Reino Unido en las próximas dos semanas.
Desde hoy, observaremos una progresiva subida de las temperaturas que al final de la semana podría dejar valores de 30ºC en la mitad meridional del país. En concreto, para el próximo viernes, el canal del tiempo de la BBC advierte de temperaturas cálidas o muy cálidas y vaticina la misma situación para el fin de semana.
«Los últimos días hemos tenido un tiempo más cercano al otoño», comentaba ayer el hombre del tiempo del canal 4, Liam Dutton, «pero llegan señales de altas presiones con sol y calor», añadía. Esta situación parece que perdurará en el tiempo ya que en opinión del meteorólogo «se espera que el calor y buen tiempo se extienda hasta el principio del mes de septiembre».
Después de un mes de julio histórico, parece que vamos a cerrar un mes de agosto en la misma línea. Actualmente venimos registrando una temperatura media de 17ºC, lo que le sitúa ya por encima de 321 agostos de los más de 354 registrados desde 1659. El mes de agosto más cálido fue el de 1995 con una media de 19.2ºC, que con las temperaturas que se van a registrar estas últimas semanas, no distará mucho de el valor promedio que acabe marcándose este año 2013.
Esta situación meteorológica será bienvenida por todos los visitantes del Carnaval de Notting Hill de este fin de semana, que podrán disfrutar de un tiempo envidiable que hará las delicias de todos los allí presentes.