El verano todavía no ha tocado a su fin en Reino Unido. A pesar del mal tiempo registrado en las últimas semanas, todavía quedan días de calor en las Islas Británicas. Las previsiones del tiempo aseguran que Londres y el sur este de Inglaterra volverán a registrar temperaturas alrededor de los 30º en los próximos días. La semana se espera que acabe con altas temperaturas y días soleados. Una nueva ola de calor llega hasta finales de agosto.
Los cielos nublados y grises que han estado presentes durante los últimos días se transformarán en azules y calurosos hacia el fin de semana. El mal tiempo se desplazará, sin embargo, hacia el norte de las islas. Los especialistas del tiempo han pronosticado que el mercurio sobrepase los 29º en el sur del país, donde esta nueva ola de calor será protagonista. Este patrón meteorológico, que se repite a menudo, tiene su explicación.
“A menudo nos encontramos con temperaturas más frías al final verano y después un retorno del calor”, asegura Nicola Macey, de la Met Office. Este fenómeno tiene lugar por la creación de altas presiones al este de las islas. Frentes de aire cálido y frío se ven empujadas sobre Reino Unido. Y así sucederá en los próximos días. El tiempo “cambiante” será común de los últimos días, aseguran los expertos.
Southern and eastern areas will see the driest and brightest conditions today ⛅ #staycation @VisitEngland @VisitEastAnglia pic.twitter.com/vVVzG6jYUr
— Met Office (@metoffice) 15 August 2018
La nueva ola de calor, verano hasta finales de agosto
Como ya se ha anunciado, esta nueva ola de calor tan sólo afectará a Londres y al sur de Inglaterra. Ya son varios los días consecutivos de tiempo cálido este verano. Se espera que el calor permanezca en estas zonas hasta final de mes. Escocia, Irlanda del Norte, y ciudades como Manchester o Liverpool, por su parte, verán como la lluvia será la protagonista en estas zonas del país. Especialmente el miércoles los chubascos serán la tónica de la jornada.