Reino Unido se prepara para una nueva oleada de contagios por coronavirus

0

Varios expertos en salud del Reino Unido han pedido al Gobierno una revisión urgente sobre el “riesgo real” de una segunda ola de contagios por coronavirus durante el invierno.

Esta carta abierta cuenta con el respaldo de los presidentes de los Reales Colegios de Médicos, Cirujanos y Enfermería, así como del presidente de la Asociación Médica Británica. La decisión de los expertos médicos se produce un día después de que el primer ministro, Boris Johnson, anunciara nuevas medidas de desconfinamiento en Inglaterra así como la reapertura de los pubs en Inglaterra.

La petición, publicada en el British Medical Journal, exige una “evaluación rápida” de cómo estaría preparado el país en caso de un nuevo brote de coronavirus. “Si bien la pandemia del Covid-19 en el Reino Unido es difícil de predecir, la evidencia disponible indica que los brotes locales son cada vez más probables y una segunda ola tiene un riesgo real”, explican. “Aunque las infraestructuras para contener el virus son fuertes, quedan desafíos importantes”. “El trabajo ahora está en asegurar que el país esté preparado para contener una segunda fase”, continúa la carta.

El Gobierno, consciente del peligro un nuevo rebrote por coronavirus

El Gobierno británico ya han dicho que los hospitales temporales de Nightingale, establecidos en caso de que el NHS estuviera sobrepasado por los casos de Covid-19, permanecerán operativos durante los próximos meses.

Al anunciar la regla de los dos metros en Inglaterra, Johnson dijo ayer que el Gobierno estaba adoptando un “enfoque de cautela” y que los ministros “no dudarán en aplicar los frenos” en caso de un aumento de la enfermedad.

De hecho tanto el principal asesor científico del Gobierno, Sir Patrick Vallance, como el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, enfatizaron que la medida anunciada no estaba “libre de riesgos”.

El profesor Whitty advirtió así mismo que es probable que el virus esté presente en el Reino Unido hasta al menos la primavera de 2021 y que si las personas vuelven a sus patrones normales de comportamiento “seguramente tendremos un nuevo brote”.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario