Hacer yoga mientras te tomas un cóctel en un rooftop de Oxford Street es posible. La azotea del famoso edificio de John Lewis abre una terraza para que puedas relajarte después de una larga tarde de compras. Incluye restaurantes pop-up de estilo moderno y talleres de yoga.
Si Oxford Circus ya es uno de los lugares más transitados de Londres, ahora promete convertirse en un lugar de moda más que para las compras. La azotea de John Lewis se ha convertido en un espectacular jardín con flores, huertos, espacios pop-up, cócteles hechos con hierbas propias. También puedes sentarte a tomar algo en sus bancos y pérgolas.
Lo que diferencia a este rooftop del resto es que cuenta con casi 600 m2. El espacio se ha diseñado a conciencia para representar el lujo y el detallismo de John Lewis. Cuenta con abedules de Inglaterra, hortensias y verduras. El encargado de su diseño ha sido Tony Woods, quien ya ha había diseñado otros jardines previamente.
«Los londinenses están tratando de alejarse del aspecto minimalista, porque se dan cuenta de que ese estilismo no tiene carácter. Este jardín tiene mucho más ambiente, tienes muchas áreas y cada uno puede tener diferentes sensaciones acerca de ello», según comentó Woods.
El jardín está diseñado también para ser educativo. El herbario con vistas a la calle Oxford tiene etiquetas que identifican cada uno de las hierbas para que los visitantes puedan aprender de ellas y seleccionar sus favoritas para sus cócteles: limón, chocolate, menta, estragón o salvia de grosella negra, entre otras.
Además, cuenta con una tienda de verduras ecológicas con judías, guisantes, tomates, alcachofas o flores comestibles. Ha sido la Asociación de Leckford Estate, la que ha suministrado las plantas que procedían de un vivero.
Lavanda, dalias, blancas, petunias, o el favorito de Wood, el romero, serán algunas de las flores y plantas que integren este rooftop tan privilegiado. Las visitas comenzarán el 4 de septiembre y los horarios son de lunes a miércoles de 12 am – 8 pm; de jueves a sábado de 12 am a 10 pm y el domingo de 12 am a 6 pm. La dirección es John Lewis, 300 Oxford Street, Londres, W1A 1EX.