Portada | Cultura y Ocio | Curiosidades | La nueva vida de las icónicas cabinas de teléfono británicas

La nueva vida de las icónicas cabinas de teléfono británicas

Son iconos esenciales de la cultura británica, elementos imprescindibles de las guías de viajes. Junto a los taxis negros y los buzones rojos, las tradicionales cabinas de teléfono británicas se han conseguido hacer un hueco los corazones de miles de locales y turistas. Aunque, precisamente por eso – por tradicionales – ahora se ven amenazadas por el paso del tiempo. El red telephone box o Kiosk No2, como es conocido por los profesionales de la Post Office, buscan dar nuevos servicios. Algunos de las ideas planteadas por varios artistas y emprendedores son los siguientes:

Las nuevas funciones de las cabinas de teléfono

Arreglos de teléfonos

Casi parece la idea perfecta para buscarle una salida, y muy útil, a estas cajas rojas. Algún ingenioso empresario ha visto la conexión evidente entre la cabina de teléfono y el potencial de reparar móviles dentro de ellas. Esta idea, desde luego, no pasa desapercibida. La tienda de arreglos para móviles Lovefone, situada en la avenida Southampton Row, es un gran ejemplo. Este local tiene el prestigio de tener casi cinco estrellas en Google y ser, además, el más pequeño del mundo.

Kits de primeros auxilios

Es sin duda el mejor ejemplo de cómo reconvertir una cabina de teléfonos en desuso. Muchas de estas cajas rojas han pasado a tener una función totalmente distante a la telefonía. Su icónica imagen sigue, no obstante, impoluta. Que no te extrañe si ves un desfibrilador en una de estas cabinas. Quizás un día te pueda – o puedas tú – salvar la vida. Algunas asociaciones como ésta te permiten ‘adoptar una cabina’ y contribuir a crear pueblos y ciudades con mejores servicios de primeros auxilios.

Esculturas de arte

Out of order es el conjunto artístico que decora la calle Old London Road, en el distrito de Kingston Upon Times. La propuesta, creada en 1989 por David Mach, es visitada a diario por miles de turistas. Ni las redes sociales pasan desapercibidas de la cantidad de instantáneas junto a la escultura ni tampoco lo hacen los empresarios de la zona. Éstos vieron cómo se incrementaba el número de visitas a sus comercios y, consiguientemente, las ventas.

Cafeterías y heladerías

Es verano y hace calor. ¿Qué mejor que tomarse un refrigerio? ¿Y si, además, lo hacemos a pie de calle? Una bebida bien fría o un helado son algunos de los productos más refrescantes que se pueden adquirir en lo que un día fueron cabinas de teléfono. En el Eastbourne Pier, o en el mismo Londres (en Hampstead), puedes comprar un tentempié literalmente a pie de calle.

Librerías

En Londres ya hay librerías en sitios inusuales como barcos. Ahora también pues adquirir libros en cabinas de teléfono. Si deseas buscar una alternativa de lectura entretenida, a la par que única, puedes acudir a la calle Lewisham Way, al sur de la capital británica. Este establecimiento puede considerarse, también, como el más pequeño del mundo en su sector.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio