Portada | Actualidad | Nuevas huelgas del metro de Londres anunciadas para febrero

Nuevas huelgas del metro de Londres anunciadas para febrero

Se mantiene la huelga de 48 horas del metro de Londres. La interrupción del servicio de underground está convocada para mañana, sábado 6 de enero a partir de las 21:00 horas, hasta el lunes 8 a las 21:00 horas. Los trabajadores del metro de la capital británica han programado más huelgas para el mes de febrero de 2016.

Huelga de metro del 6 al 8 de  febrero

La disputa surgió entre los trabajadores de la unión de los conductores de tren, ASLEF, y Transport for London por las condiciones laborales y los salarios. Esta falta de acuerdo sobre la implantación del servicio de metro de 24 horas para los fines de semana, ha llevado a la unión de transportistas, ASLEF, a convocar una huelga de metro.

La huelga de 48 horas del metro planteada para este fin de semana, será del sábado 6 a las 21:00 horas al lunes 8 a la misma hora si no se producen cambios.

Se reforzará el servicio de autobuses de Londres, pero estos no aceptarán pago en metálico durante el parón de metro. El servicio de DLR, London Overground y TFL Rail seguirán funcionando con normalidad, aunque se planea que esté más congestionado de lo habitual. Transport For London aconseja que se reserve más tiempo para los desplazamientos y ruegan paciencia a los usuarios.

Huelgas de metro programadas para febrero

Hay anunciadas más paros para el mes de febrero. La Unión de trabajadores del transporte, RMT, pide mejoras en cuestiones básicas de seguridad a raíz de las remodelaciones que ha vivido el metro de Londres. El secretario general de RMT, Mick Cash asegura que la huelga es necesaria por “la anarquía y la incertidumbre de los trabajadores para acceder a la pista. No se debe subestimar el gran impacto que ha tenido para la seguridad los cambios producidos en el metro de Londres”.

Si no se llega a un acuerdo, están programadas las siguientes huelgas:

  • El viernes 12 de febrero a partir de las 6:30 de la mañana hasta el martes 13 a la misma hora está convocada una huelga de 24 horas.
  • El lunes 15 de febrero al 16 del mismo mes.
  • Del miércoles 17 de febrero al día siguiente, jueves 18.
  • El domingo 6 de marzo a partir de las 6:30 de la mañana, huelga de 12 horas.
  • El viernes 25 de marzo, huelga de 24 horas.
  • El domingo 27 de marzo a partir de las 6:30 hasta el lunes 26 de marzo.
  • El lunes 25 de abril huelga de 12 horas.
  • El domingo 15 de mayo a partir de las 6:30 de la mañana hasta las 18:30 horas.
  • El domingo 12 de junio, huelga de 12 horas.

El Ibérico seguirá informando de las actualizaciones a través de nuestro twitter @El_Iberico y facebook ElIbérico. Para más información también puedes acudir a la web de TFL.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio