Nueve de cada diez londinenses no puede pagar el alquiler

Alquiler londres
Autor: PhotoMIX-Company.

El gigante de los seguros Admiral ha advertido esta semana que casi nueve de cada diez londinenses no pueden permitirse el coste medio del alquiler en Londres. ¿La razón principal? La demanda de habitaciones en alquiler es muy superior a la oferta disponible. En términos de estadísticas, en Londres hay 157 personas que buscan alquiler por cada 100 alquileres disponibles. Por todas estas razones la capital británica es considerada como la más cara de Europa en cuanto a alquiler se refiere.

El 86,5% de los londinenses que buscan alquiler en Londres tiene un presupuesto demasiado bajo para permitirse poder pagarlo. Por otro lado, el 43,4% de los alquileres en Londres están fuera del presupuesto del inquilino medio, según Admiral.

En el conjunto del Reino Unido, el 52,7% de las personas tienen presupuestos demasiado bajos para permitirse el alquiler medio. El alquiler medio en Inglaterra es de 553 libras al mes.

Admiral ha examinado los páginas web de alquiler de habitaciones más populares del país. Y ha analizado más de 199.000 anuncios de alquiler para averiguar en qué lugares del Reino Unido se está dejando de pagar el precio del mercado de alquiler y en qué lugares la demanda de propiedades en alquiler supera con creces la oferta.

Precio de los alquileres frente al presupuesto de los inquilinos

La empresa descubrió que el presupuesto medio de la gente era en realidad ligeramente superior al precio medio del alquiler (559 libras frente a 549). Aunque más de la mitad (52,7%) de los presupuestos seguían siendo demasiado bajos para permitirse el alquiler medio de una habitación.

En Inglaterra, el presupuesto del 52,7% de las personas es demasiado bajo para permitirse el alquiler medio, con una renta media de 553 libras frente a un presupuesto medio de 562 libras.

En Bath, el 87,9% de los presupuestos de las personas (565 libras) son demasiado bajos para permitirse el alquiler medio (743 libras). Londres le sigue muy de cerca, con un precio medio de alquiler de 1.058 libras frente a un presupuesto medio de 860 libras.

Por el contrario, Bradford es la ciudad del Reino Unido con mayor proporción de alquileres asequibles, con un presupuesto medio de alquiler de 419 libras frente a un precio medio de alquiler de 391 libras.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio