Nueve peñas del fútbol español en Londres

0

Bien dicen que el fútbol es una pasión, y como tal traspasa fronteras. Y la pasión por nuestros equipos ha llegado hasta Londres, porque como todo buen futbolero, sabes que nunca será lo mismo ver los partidos solo en casa que con unos amigos en el bar. Y si además, todos son de tu equipo, mucho mejor. Y eso lo saben bien los que pertenecen a las clásicas peñas.

Esto fue lo que pensaron los aficionados de nueve equipos españoles que viven en Londres. Cansados de animar solos a su equipos. Se buscaron. Se encontraron. Y formaron peñas en Londres donde comparten afición y amistad 

Si tú también quieres apoyar a tu equipo en la distancia, y en compañía, quizás este artículo te será de ayuda. Desde El Ibérico te mostramos las peñas de equipos españoles asentadas en Londres. 

1. Mr Pentland Club – Athletic Bilbao  

Fundada en 2010. La peña ha recibido el Premio Bizkaia por ser los embajadores de los valores, las tradiciones y la cultura del Athletic y Bizkaia. Animan a su equipo desde el Mortimer Arms, situado en Tottenham Court Road. 

2. Peña Atlética Britannia  

 Los colchoneros plantaron su bandera en Londres en 2008. Desde entonces no han dejado de crecer y crear puentes en Inglaterra. Tienen su sede en el singular barrio londinense de Camden, en The Sheephaven Bay. 

3. Penya Blaugrana London 

Los barcelonistas animan a su equipo desde la orilla del río Támesis. A bordo del barco Bar&Co, en la estación de Temple. La Penya  Blaugrana es la más antigua de la lista ya que fue creada en 1985: teniendo el orgullo, además, de ser la más multicultural, con hasta 32 nacionalidades. 

4. Peña Bética Patrick O´Connell 

Los béticos tiene su fuerte en el centro de la ciudad, concretamente en el Andalucía Tapas. Creada en 2015, va creciendo día a día. Convirtiéndose en una referente por su difusión en redes sociales, y sus peculiares carteles promocionales.

5. London Celtas 

 En el año 2015, un grupo de gallegos en Londres decidió unir su pasión por su equipo. Desde entonces los celtistas  convierten The Sheephaven Bay en  su Balaídos personal.  

6. Peña RCD London 

Los deportivistas tienen su sede en el emblemático barrio de Nothing Hill en La Bodega con una estética muy española al entrar pensaras que estas en Galicia.

7. Peña Madridista Cibeles Square London 

Uno de los principales equipos del mundo tenía que tener sin duda una peña en la capital inglesa. Creada por un grupo de fieles del equipo madrileño, es una de las más numerosas y conocida. Los merengues se reúnen en el Centro Gallego. 

8. Peña Sevillista de Londres 

Creada en 2015, la peña del equipo sevillano tiene en Elephant and Castle, Six Yard Box, su sede de reunión, donde celebrar los triunfos de su equipo.   

9. Sporting Londoners 

Aunque su equipo este en segunda, su afición es de primera, y un numeroso grupo se reúne en el Bar&Co Temple Pier, para animar a su equipo.

Sobre el autor

Deja tu comentario