La madrugada del pasado jueves, en torno a la 1.15am, dos jóvenes fueron brutalmente agredidas por unos asaltantes en el bus 344 a Clapham Junction, al parecer, porque no les gustaba el vestido que una de ellas llevaba puesto. El circuito cerrado de televisión del autobús ha podido captar las imágenes, desde que los sujetos subieron al bus en Lambeth Road hasta su bajada tras la paliza. Imágenes con las que ya trabaja la policía para localizar a los delincuentes.
La víctima, de 22 años de edad estaba situada en la parte trasera del bus junto a una amiga cuando, los hombres entraron y comenzaron a hacer comentarios sobre su vestido, lo que llevó a un intercambio de palabras y a que uno de los sujetos derramara una lata de bebida por encima de la chica, a la vez que le tiraba del pelo.
A medida que la mujer reaccionaba al ataque, tratando de ponerse de pie, el hombre la empujaba hasta llegar a darle una patada en el estómago. La fuerza del impacto fue tal que provocó que la chica cayera al suelo y otra vez fue golpeada en la cabeza, lo que propició que la joven quedara inconsciente. Puede verse en el vídeo como los demás amigos del delincuente no paran de reírse. Aún así, el grupo de amigos dejaron a la joven tirada mientras se bajaban en la siguiente parada.
Momentos después, una ambulancia tuvo que trasladar a la joven al hospital, donde fue tratada de una herida en la cabeza. Aunque ya ha recibido el alta.
Por su parte, el detective Kyla Mulley, de Lambeth CID, dijo que ‘este ha sido un ataque sorprendente contra una mujer joven, movido nada más que por un breve intercambio de palabras. Es vital encontrar a este hombre y hacerle rendir cuentas por su comportamiento’.
El principal sospechoso es descrito como un hombre negro de piel clara, de complexión delgada. Tiene aproximadamente 20 años de edad y llevaba una camiseta de color negro con un bolsillo con dibujos, pantalones oscuros y una gorra de béisbol desgastado de atrás hacia adelante.
Por su parte, las autoridades piden que si alguien tiene información llame directamente al detective Mulley al 020 8649 2196 o a Crimestoppers al 0800 555 111.