Nuevo uso para los túneles abandonados del metro de Londres

Aunque únicamente forma parte de un proyecto que podría llevarse a cabo en un futuro, no muy cercano, la posibilidad de que se dé un nuevo uso a los túneles abandonados de Londres está presente. La idea pertenece a un diseñador californiano que trata de buscar alternativas con las que convertir los túneles en desuso de algunas líneas de la ciudad en pasos destinados a ciclistas y peatones.

Este proyecto quiere poner en marcha «la primera infraestructura de transportes autosostenible del mundo», debido al hecho de que Londres sigue creciendo en número de población y los estudios realizados prevén que se puedan alcanzar los 10 millones de habitantes en los próximos años.

Según la explicación de Gensler, el propio diseñador, «se utilizarán los túneles abandonados del metro de la ciudad para hacer calles subterráneas que sean seguras para ciclistas y peatones». Este plan se centra en algunas partes específicas como las líneas de Piccadilly y Jubilee que ya no se usan, aunque hay muchos otros túneles que podrían sumarse a esta novedosa reforma.

Además de reconvertir los túneles también se suma la posibilidad de instalar galerías de arte y tiendas dentro de los mismos, que conseguirían atraer a gran parte del público a su interior.

Este diseño se ha dado a conocer después de que el arquitecto californiano ganase el premio al ‘Mejor Proyecto Conceptual’ en los London Planning Awards por los que sigue formando parte de un futuro que no tiene fecha concreta.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio