Descubre los nuevos barrios de Londres para el 2019

0

El próximo 2019, la capital británica contará con nuevos barrios. Varios proyectos  serán llevados a cabo para renovar algunas áreas de la ciudad. De este modo, Londres contará con nuevas zonas que albergarán espacios culturales y de entretenimiento, atrayendo a miles de turistas y londinenses. Todavía son planes de futuro, pero desde El Ibérico te desvelamos algunos detalles para que la espera sea más amena. Como puedes ver, Londres nunca deja de sorprendernos.

Los nuevos barrios en los que perderte en Londres

1. East Bank

East Bank se convertirá en uno de los principales barrios del conocimiento. Se sitúa en Queen Elizabeth Olympic Park, Stratford. Se invertirán 1,1 mil millones de libras que crearán 2.500 puestos de trabajo y atraerán a 1,5 millones de turistas al año. Su objetivo es competir con otros centros culturales como South Bank.

Por motivo de las Olimpiadas, las estaciones de Stratford y Stratford International fueron mejoradas, por lo que acceder a esta zona resulta muy sencillo.

El Victoria and Albert contará con un nuevo museo y centro de investigación en East Bank. Sadler’s Wells East abrirá un teatro. El London College of Fashion de UAL integrará sus seis espacios en un único campus aquí, mientras que UCL también creará un nuevo campus. Por último, mencionar que la BBC está construyendo un nuevo estudio de música.

2. Greenwich Peninsula

En este barrio de North Greenwich se invertirán 8,4 mil millones de libras para construir 15.000 hogares y un ‘Distrito de Diseño’ permanente para 1.800 creativos. Cada verano, acuden aquí 30.000 personas con el fin de visitar el Urban Village Fête.

La estación de North Greenwich sirve esta zona. En el futuro será reconstruida y pasará a llamarse Greenwich Peninsula.

El ‘Distrito de Diseño’ se inaugurará en el año 2020. Incluirá estudios en sus 16 edificios y un market hall transparente creado por el arquitecto español SelgasCano. El ‘Peninsula 5k’ será una pasarela de cinco kilómetros que recorrerá parte de esta zona y las orillas del Támesis. Además, Santiago Calatrava es el encargado de diseñar el Peninsula Place. Este proyecto consiste en una nueva construcción que incluirá teatros, cines, bares, tiendas e incluso oficinas y viviendas. Estará construido sobre la nueva estación y estará conectado al río a través de un puente peatonal. Seguro que se convertirá en uno de los barrios más atractivos de la ciudad.

3. Nine Elms

Otro de los nuevos barrios será Nine Elms. Se ubica a orillas del Támesis, entre Battersea y Vauxhall. La inversión asciende a 15 mil millones de libras incluyendo 20.000 casas sobre 230 hectáreas. Es la zona perfecta para los amantes del arte, de hecho, cinco galería de arte ya han sido instaladas aquí. Battersea Power Station y New Covent Garden son, también, puntos de interés.

Actualmente, la estación de metro de Vauxhall proporciona el mejor acceso. Con la extensión de la Nothern Line desde Kennington, en 2020, se inaugurarán dos nuevas estaciones: en Nine Elms y en la central eléctrica de Battersea.

En cuanto a planes de futuro, Matt’s Gallery se mudará a un nuevo espacio ubicado en esta zona. Además, se intalará un nuevo parque lineal a orillas del río desde la Embajada de los Estados Unidos, inspirado en el High Line de Nueva York.

4. Meridian Water

Meridian Water se encuentra en el municipio de Enfield. Este territorio cuenta con un proyecto de regeneración de una antigua fábrica de gas, incluyendo 10.000 viviendas sobre 35 un total de hectáreas. La inversión asciende a los 6000 millones de libras.

En cuanto al acceso a la zona, se espera que la estación Meridian Water sustituya a Angel Road, con acceso a Liverpool Street en 20 minutos. Además, podría proponerse una extensión de Crossrail que llegue hasta aquí.

Field Day, un festival de música al aire libre, tendrá lugar en Meridian Water el próximo año. Además, Film London, una agencia de cine y televisión británica, ha explorada varias localizaciones; mientras que una producción de televisión estadounidense está buscando sitios y edificios para grabar una importante serie.

Sobre el autor

Graduada en Administración y Dirección de Empresas. En El Ibérico he descubierto una nueva pasión, la escritura. Apasionada de la moda, desde Santiago llegué a Milán y ahora disfruto de Londres.

Deja tu comentario