TfL anuncia la compra de 250 nuevos trenes para el año 2023

0

Londres contará a partir de 2023 con 250 nuevos trenes de metro. Las líneas que incorporarán los nuevos vehículos serán la Picadilly, Bakerloo, Central, y Waterloo and City lines. Transport for London apuesta así por una decidida medida por mejorar el sistema de transporte público ante un hecho innegable: la creciente población de Londres. Y no es para menos; se espera que para 2030 haya más de 1.5 millones de personas más viviendo en la metrópolis.

El metro de Londres ostenta varios récords. Entre ellos se encuentra el ser el más antiguo del mundo. También, muy posiblemente, el más conocido. El suburbano londinense es seña de identidad de la capital británica. Para mantener tal prestigio, TfL sigue en su empeño de mejorar los servicios del suburbano. Tras ampliar a frecuencias nocturnas los fines de semana, y modernizar y hacer accesibles más estaciones, ahora anuncia que es el turno de adquirir locomotoras y vagones más modernos.

Los objetivos que se buscan con esta media son varios. Entre otros, mejorar la capacidad, velocidad y frecuencia de los trenes. Estas tres están en la lista de prioridades a atajar con la compra de estos 250 nuevos vehículos. Asimismo, también se mejorarán los accesos a los vagones: usuarios discapacitados y pasajeros con grandes equipajes serán los principales beneficiados. Sin embargo, desde TfL también se han hecho eco de algunas de las recomendaciones sugeridas por los londinenses para mejorar el transporte público. Una de estas consistirá en equipar a todos los nuevos trenes con sistemas de aire acondicionado.

Nuevos trenes, mejoras línea a línea

Londres tiene por delante uno de los retos más importantes: gestionar un transporte público eficaz, que ya de por sí está colapsado, en una ciudad en constante crecimiento. Se estima que la población metropolitana pasará de 8.4 millones a 10 millones de habitantes para 2030. Los trenes del futuro tienen el reto de ser más rápidos, con más capacidad y, también, con mayores frecuencias. Sólo así el metro de Londres podrá seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Piccadily line

Es una de las líneas más frecuentadas, especialmente por los turistas que van a Heathrow. Aumentará su capacidad en un 60%. Se espera que circulen 21,000 personas más a la hora en la Piccadilly line.

Bakerloo line

La línea que circula entre las estaciones de Harrow & Wealdstone y Elephant & Castle verá incrementada su capacidad en un 25%. 9000 pasajeros más podrán acceder a los trenes de esta línea.

Central line

La línea que recorre Londres de Este a Oeste – la Central line – incorporará a 12,000 viajeros más cada hora; es decir, incrementará su capacidad en un 25% gracias a los nuevos trenes.

Waterloo & City line

Esta línea realiza el recorrido entre Bank y Waterloo, sin paradas intermedias. Además de incrementar su capacidad en un 50%, subirá a 7000 personas más cada hora.

Sobre el autor

Deja tu comentario