Portada | Actualidad | Un oasis de naturaleza en el corazón de Londres

Un oasis de naturaleza en el corazón de Londres

Uno de los secretos mejor guardados de Londres está a punto de darse a conocer por primera vez y después de casi 200 años.

Woodberry Wetlands es el nombre del proyecto que convertirá un espacio en mitad de la urbe londinense en un oasis de naturaleza y está a las puertas de inaugurar sus espacios al público para ofrecerle la posibilidad de escapar del bullicio y la rutina a cambio de sumergirle en un paraíso natural.

Ubicado al este del área de Hackney, a partir del  día 1 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar de este refugio para nosotros, para la flora y la fauna. Todo en un espacio de 17 hectáreas formadas por estanques y una gran diversidad de naturaleza salvaje en contraste con los bloques de edificios, la vida urbana y todo aquello que comprende un área metropolitana.

PROYECTO WOODBERRY WETLANDS

Esta reserva natural forma parte de un proyecto llevado a cabo por London Wildlife Trust, una organización benéfica que trabaja en aras de proteger la vida silvestre de la capital organizando campañas, gestionando espacios para la conservación de especies, y generando conciencia de cara a instituciones públicas para administrar los recursos y los espacios naturales de Londres.

Woodberry Wetlands albergará en su extensión una gran cantidad de especies, así como poblaciones de diversos pájaros, aves acuáticas o anfibios, conformando una enorme reserva de vida silvestre.

[pullquote]Woodberry Wetlands acogerá una gran cantidad de especies como poblaciones de diversos pájaros, aves acuáticas y anfibios conformando una enorme reserva de vida silvestre[/pullquote]

Este área era un gran depósito de agua potable en sus orígenes, a principios del siglo XIX. En los últimos años, este espacio fue reconocido siendo nombrado como lugar de importancia metropolitana para la conservación de la Naturaleza. Su importancia era tal por ser el hábitat para una gran variedad de especies residentes, de migraciones y el albergue de una gran cantidad de especies únicas. Es por ello que la protección y mejora de esta reserva se ha considerado como un ejercicio crucial.

Al crear el acceso público a la naturaleza, el proyecto Woodberry toma como objetivo fomentar la comprensión y apreciación de la ecología de la zona, así como el importante papel que desempeñan los sistemas de agua en la capital británica.

Woodberry Wetlands abrirá sus puertas el día 1 de mayo desde las 9 de la mañana ofreciendo una amplia gama de actividades al aire libre y el bienestar, paseos y excursiones para explorar la vida silvestre, talleres educativos y de artesanía, mercados de agricultores, festivales, etc.

Esta será, sin duda, la mejor de las oportunidades para disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la urbe.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio