El cantante, compositor, pintor e incluso modelo ocasional, Pete Doherty, ha decidido subastar objetos personales realizados con su propia sangre. Este viernes 11 de mayo comenzará la puja en The Cob Gallery, en Londres.
Entre los objetos a subasta destaca un cuadro que el artista creó en colaboración con su ya fallecida amiga Amy Winehouse. Los organizadores del acto creen que el cuadro, que también contiene sangre del cantante, puede alcanzar un valor de entre 50.000 y 80.000 libras. Según el portavoz de la casa de subastas, Edward Rising, «la unión de ambas figuras sin duda contribuirá a lanzar la puja», cuyas ganancias irán, en parte, a la fundación de la artista fallecida.
Al principio no se iban a subastar estos objetos pero, dado el interés que despierta esta polémica figura, los organizadores decidieron convencer a Doherty para que los introdujese en la puja.
A principios de este año, el cantante había expuesto sus trabajos realizados con sangre en la misma galería donde ahora se subastan.