Ocho películas de Halloween con las que mejorar tu inglés

0

El calendario nos recuerda que se acerca el 31 de octubre. Fecha en la que el mundo entero celebra la noche más terrorífica del año, sobre todo en Londres, para conmemorar a los muertos. Halloween está a la vuelta de la esquina y debes ir preparando el esqueleto y las calabazas. Y por qué no, toda ocasión es buena excusa para practicar inglés.

Aquí te mostramos una lista de ocho películas que debes ver, si todavía no lo has hecho, ya que son todo un clásico. Aunque tienen su versión en español, te animamos a que veas la versión original en inglés para aguzar el oído y mejorar tu nivel de inglés.

Algunas son películas infantiles, por lo que no te será complicado comprender la trama, sobre todo si ya las vistes cuando eras pequeño.

Auténticos clásicos para ver en Halloween

1. The rocky horror picture show (1975)

Comenzamos con la película más antigua de la lista, pero cuya transcendencia histórica y cultural es abalada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Trata sobre una pareja de enamorados, a los que se les estropea el coche y deben pasar la noche en la casa de un doctor que ha creado el hombre ‘perfecto’ debido a la unión de partes del cuerpo de diferentes muertos, usando, incluso medio cerebro de un delincuente juvenil. Este largometraje primero fue un musical en honor a la música rock del momento. Al convertirse en película, ha conseguido que a día de hoy se siga proyectando en cines de todo el mundo y también, se hagan fiestas temáticas y performances en su honor.

2. E.T. (1982)

Steven Spielberg nos regala este cuento conocido por todos. Un extraterrestre es abandonado en la Tierra, y Elliot, un inocente niño, se lo encuentra. Aunque al principio, E.T. causa muchos problemas a Elliot, después estrechará una fuerte relación de amistad. El niño no parará hasta conseguir que el extraterrestre regrese a su casa y se libre de policías y científicos que quieren experimentar con él. Elliot y sus amigos se ven envueltos en una aventura donde, con el trabajo en equipo, darán una lección a los mayores.

3. Ghostbusters (1984)

Esta película cuenta la historia de un grupo de parapsicólogos que crean su propia empresa para dar caza a los fantasmas de la ciudad. Al principio la población es muy reacia a usar sus servicios, ya que no confiaban en la efectividad de ellos. Sin embargo, cuando el miedo invade a la sociedad, todos se agarran a un clavo ardiendo. ‘Los cazafantamas’ deberán enfrentarse a infinidad de criaturas incorpóreas, para demostrar a los ciudadanos que son buenos en su trabajo. Para ello, desarrollan complejos artilugios y novedosos inventos que no siempre resultaran ser los más efectivos.

4. Gremlins (1984)

Todo un clásico del cine, sorprende a los espectadores con un grupo de monstruitos que destrozan todo lo que se les ponga por delante. Cuando el protagonista, un joven adolescente, recibe un regalo atípico por Navidad, no se esperaba lo que iba a pasar. El regalo se trata de un curioso pequeño, adorable e indefenso animal llamado Gizmo, el cual no se podía mojar, ni dar de comer después de media noche. El terror llega cuando, un día,a Gizmo le mojan por accidente, haciendo que el animal se multiplique, desarrollando más criaturas como él. Sin embargo, los nuevos animales ya no son tan adorables, ahora asustaban a todos con sus gamberradas, y esperan ansiosos a que les den de comer pasada la media noche.

5. Beetlejuice (1988)

La lista sigue con una película de trama muy recurrida en el cine de terror. Los que no son tan comunes son los personajes que la desarrollan. Una nueva familia llega a una casa habitada por fantasmas, los cuales quieren deshacerse de los humanos y piden ayuda a Beetlejuice, un fantasma exorcista que con su carácter desagradable y sus potentes gritos, tratará de echar a los humanos de la propiedad.

6. The Addams Family (1991)

Junto a los Simpson, los Addams son una de las familias más conocidas de la historia. Esta película cuenta la historia de una peculiar familia del más estilo gótico y con peculiares familiares. Los Addams deberán luchar en contra de un abogado que se quiere quedar con toda su fortuna. Es una comedia donde se ve reflejado que la unión hace la fuerza, aunque no todos los integrantes del equipo tengan todas las partes de su cuerpo.

7. Hucus Pocus (1993)

Esta elección se debe a ser una de las películas más importantes en Reino Unido y América del norte. Aunque en España, conocida como ‘El retorno de las brujas’, sea una película más de Halloween, tiene mucha relevancia en los países de habla inglesa, y es todo un icono. La trama se desarrolla en el día de Halloween cuando tres brujas regresan desde el mundo de los muertos y tres niños deben enfrentarse a ellas para que no se hagan inmortales. La aventura en la que se ven envueltos dos hermanos y una amiga te hará llorar de la risa y tensar músculos en algunos momentos en los que el peligro es el protagonista de la escena.

8. Casper (1995)

Esta película es un clásico con el que grandes y pequeños han disfrutado desde que se estrenó hace más de veinte años. Nos cuenta la relación de amistad que surge entre un pequeño fantasma y una niña humana. La extraña relación surge cuando el padre de la chica acude a la mansión donde vive Casper, el pequeño fantasma y sus tíos, con la misión de echarlos de aquella propiedad. Una historia divertida y original que te hará reflexionar sobre los prejuicios que existen en la sociedad, ya que los fantasmas no siempre tienen porqué ser malos.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario