Los acusados se perderán la Copa América y serán sustituidos por jugadores de la Sub-22
La Selección Mexicana ha decidido excluir de su plantilla a 8 jugadores que contrataron a prostitutas la noche anterior a un partido que la Selección disputaba en Ecuador. La decisión ha comportado cambios de última hora en los jugadores que habían sido convocados para participar en la Copa América 2011, que se celebrará próximamente en Argentina. Los hechos han sido admitidos por parte de los acusados después de que varios jugadores denunciaran que habían sido víctimas de un robo en el hotel donde se alojaban aquella noche. Las prostitutas son las principales sospechosas de los hurtos que se cometieron en las habitaciones.
Una de las principales pruebas que demuestran que los jugadores estuvieron acompañados la noche previa al partido ha sido las cámaras de seguridad del establecimiento. Según el gerente, se constata que tres mujeres entraron en las habitaciones de los deportistas.
Además de no poder participar en el campeonato de la Copa América, el castigo añade una multa que alcanza los 4.300 dólares y una inhabilitación que les impedirá vestir la camiseta de la Selección en los próximos seis meses.
Los jugadores que se han visto implicados y que han reconocido los hechos son: Marco Fabián, David Cabrera, Israel Jiménez, Néstor Calderón, Jorge Hernández, Jonathan Dos Santos, Javier Cortes y, Néstor Vidrio. Los indisciplinados volverán a México y la plantilla de la Selección será configurada por los nuevos recambios: Diego de Buen, Kristian Álvarez, Antonio Gallardo, Ulises Dávila, Édgar Pacheco, Orrantía, Alan Pulido, Osvaldo Alanís y Carlos Emilio. Todos ellos de la Selección Sub-22.