Apenas faltan dos días para que el metro de Londres comience a funcionar por las noches. Se espera que 200.000 personas hagan uso del Night tube cada fin de semana, lo que significará, sin duda, un impulso significativo a la economía de Londres.
Este nuevo servicio de Transport for London creará alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo de manera directa, además de los beneficios que aportará a los bares, pubs, restaurantes y demás negocios de la zona. En este sentido, la flota de autobuses será uno de los servicios que se también se verá beneficiado por la apertura del metro nocturno de Londres.
En principio sólo serán la Central Line y la Victoria Line las líneas que empezarán a funcionar las noches de cada fin de semana, por lo que las líneas de buses a reforzar serán aquellas cercanas a las estaciones de metro donde operan la línea roja y azul del suburbano londinense.
El objetivo es ayudar a los pasajeros del metro nocturno a completar su vuelta a casa
Las áreas de Londres que se verán beneficiadas por el refuerzo de la flota de autobuses nocturnos serán Stratford, Leytonstone, Crouch End, Muswell Hill y Ilford. Además, Transporf for London (TfL) ha cancelado su propósito inicial de reducir la frecuencia de paso del autobús 94 nocturno que une Picadilly Circus con Acton Green y el N91 entre Trafalgar Square y Cockfosters.
Una vez en pleno funcionamiento el metro nocturno de Londres, la idea es reducir la frecuencia de algunas líneas nocturnas de buses que verían reducido significativamente su número de pasajeros con la puesta en marcha del Night Tube. Las ocho líneas de autobuses que operarán a partir del viernes en servicio nocturno son las siguientes:
- 34 (Barnet Church to Walthamstow Central)
- 123 (Ilford High Road to Wood Green)
- 145 (Leytonstone to Dagenham)
- 158 (Stratford to Chingford Mount)
- 296 (Ilford Broadway to Romford)
- E1 (Greenford Broadway to Ealing Broadway)
- W3 (Finsbury Park to Northumberland Park)
- W7 (Finsbury Park to Muswell Hill Broadway)