OFICIAL: Esta es la escapada urbana en Europa con mejor relación calidad-precio

Lisboa ciudad romántica
Imagen: Depositophotos.com.

Post Office Travel Money acaba de publicar su Barómetro Anual de Costes Urbanos para 2023. En él se revela qué ciudades europeas son los destinos con mejor relación calidad-precio en estos momentos. El informe, que tiene en cuenta varios factores, valora desde las comidas y las tarjetas de viaje hasta los precios de las entradas a las atracciones. Combinando todos esos factores con el coste medio de dos noches de hotel de tres estrellas, el informe elaboró una clasificación de las escapadas urbanas más baratas para escaparse a una ciudad durante este 2023.

En el primer puesto de este año se encuentra la ciudad de Lisboa. En los 16 años que Post Office Travel Money lleva publicando su Barómetro Anual de Costes Urbanos, es la primera vez que la capital portuguesa ocupa el primer puesto. Y es que el coste total de un par de noches en Lisboa asciende a tan sólo 224,76 libras esterlinas, lo que supone una excelente relación calidad-precio. Otra ciudad portuguesa, Oporto, también figura entre las diez primeras, concretamente en la sexta posición.

La segunda ciudad en el Barómetro ha sido la ciudad de Vilna, en Lituania. Los gastos totales en la capital lituana ascienden a tan sólo 225,01 libras esterlinas. Además el transporte y las atracciones resultan especialmente asequibles. En tercer lugar, se sitúa la ciudad de Cracovia, en Polonia, con un precio de 250,91 libras esterlinas por un viaje de dos noches en un hotel de tres estrellas. En el otro extremo de la tabla, Ámsterdam y Venecia son los lugares más caros de Europa para una escapada urbana.

Estas son las diez escapadas urbanas con mejor relación calidad-precio de Europa

  1. Lisboa, Portugal.
  2. Vilna, Lituania.
  3. Cracovia, Polonia.
  4. Atenas, Grecia.
  5. Riga, Letonia.
  6. Oporto, Portugal.
  7. Zagreb, Croacia.
  8. Budapest, Hungría.
  9. Varsovia, Polonia.
  10. Lille, Francia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio