Los viajeros han vuelto a la Northern Line este lunes por la mañana después de cuatro meses de espera. Esta línea se ha reabierto después de que Transport for London (TfL) completase una parte las obras de mejora de 700 millones de libras. Las obras continuarán en la estación Bank con la esperanza de que finalicen a final del año.
El cierre parcial de la línea en la estación Bank provocó el malestar de algunos pasajeros al interrumpir los servicios entre Moorgate y Kennington. La estación Bank era una de las más concurridas antes de la pandemia, con hasta 120 millones de pasajeros al año. Gracias a la reforma que ha hecho TfL, la capacidad ha aumentado en un 40%. Además, se está abriendo una nueva entrada por Cannon Street que terminará a finales de este año.
La Northern Line, la línea más concurrida por los pasajeros
La línea Northern era la línea más concurrida de Londres con más de un millón de pasajeros diarios. El alcalde de Londres Sadiq Khan, al reabrir la línea afirmó que TfL cumple un papel fundamental en el impulso de la economía de Londres. Además, el alcalde hizo una llamada de atención al Gobierno manifestando que “una red de transportes adecuada es una cuestión de gran importancia nacional».
Según Evening Standard, las mejoras por parte de TfL sorprendieron a los clientes habituales de la línea Northern. Algunas de estas reformas son: el acceso sin escaleras, las pasarelas móviles, las escaleras mecánicas y los ascensores.
Stuart Harvey, el jefe de Transport for London, declaró que se encuentran en una cuenta atrás para completar esta importante mejora, que es “uno de los mayores y más complicados complejos ferroviarios subterrráneos del mundo”.