Portada | Actualidad | Tan sólo el 3,3% de los nuevos policías de Londres son negros

Tan sólo el 3,3% de los nuevos policías de Londres son negros

Detención XR
La mayoría de la policía de Londres es de raza blanca. / Alex Basha

Del total de 1.713 oficiales reclutados por la Policía Metropolitana en Londres -Met, por sus siglas en inglés-, desde abril de 2020 hasta ahora, tan sólo 57 son negros, según las cifras de un estudio. Y es que el 13,3% de la población de Londres es negra, por lo que solo el 3,3 % conforman este cuerpo policial.

Desigualdad dentro del cuerpo policial de Londres

La investigación, llevada a cabo por el Partido Liberal Demócrata, encontró además que de los nuevos policías del cuerpo, tan sólo 107 eran asiáticos. Esto significa un 6,2 % del total, aunque la comunidad asiática constituya el 18,5% de la población de Londres.

Por su parte Scotland Yard dijo que sus 5.000 agentes de policía BAME (negros, asiáticos y de minorías étnicas) comprenden la mitad de los empleados en Inglaterra y Gales. Hace diez años, había tan sólo 3.100. Añadió que el 16 por ciento de los reclutas se definen a sí mismos como negros, asiáticos o étnicos minoritarios.

Y es que, el pasado mes de noviembre, el alcalde de Londres Sadiq Khan, publicó un plan para mejorar la confianza en el Met. Una estrategia que trataba de abordar las preocupaciones de la capital en torno al uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes. Además, este plan pretende alcanzar la cifra del 40% de representación BAME dentro del Met para el próximo año.

Críticas y alabanzas a la gestión del Met

La líder del Partido Liberal demócrata y candidata a la alcaldía londinense Luisa Porritt, ha afirmado «estar viendo ninguna acción por parte del Khan. No basta con emitir un comunicado de prensa sobre tus intenciones, tienes que ir y hacerlo realidad. Estas cifras no muestran ningún progreso en el aumento de la cantidad de oficiales negros en el Met y muestran un fallo continuo en el reclutamiento de suficientes oficiales asiáticos», ha continuado.

Por el contrario, un portavoz de Met dijo: «Hemos trabajado duro para eliminar resultados desproporcionados de nuestros procesos de reclutamiento para que todos tengan las mismas posibilidades de éxito. Además, brindamos apoyo personal durante todo ese proceso para nuestras candidatas femeninas y BAME«.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio