Londres afronta este jueves una ola de calor que abarca la capital británica y el sudeste del país, donde se podrían alcanzar los 28 ºC. Se espera que este sea el día más caluroso del mes de abril en los últimos 70 años. La noticia es algo insólita para las fechas, pero sin embargo, no es ninguna sorpresa, puesto que esta semana ya se ha notado un aumento de las temperaturas en la capital.
El motivo es una ráfaga cálida que recorre Reino Unido desde las Azores, frente a la costa portuguesa. Desde la cuenta de Twitterr de la Oficina Meteorológica, Met Office, han anunciado las altas temperaturas para el día de hoy y desde el Servicio de Ambulancia de Londres han recomendado a los ciudadanos hidratarse debidamente.
Lots of spring sunshine around today, but be aware UV levels will be moderate or even high for some. Find out more about UV and how to enjoy the sun safely here https://t.co/SwfabRTRAx ☀️ pic.twitter.com/2oklBN2N29
— Met Office (@metoffice) April 19, 2018
Si las temperaturas alcanzan los 28 ° C, hoy será el día más cálido de abril desde 1949 cuando el mercurio alcanzó los 29.4 ° C. El segundo día más cálido de abril se registró en 2001, cuando las temperaturas llegaron a los 27.8 ºC, según dijo la Met Office.
Aunque hoy podría ser el día más caluroso en lo que llevamos de año, estas temperaturas bajarán ligeramente para el fin de semana, debido a las lluvias ligeras que podrían llegar el domingo. Aún así, para los 40.000 corredores que competirán en la Maratón de Londres podrán esperar temperaturas cálida de entre 21 ° C y 23 ° C.
Ola de calor y llegada del polen
La llegada de la primavera siempre trae consigo el polen, el enemigo de los alérgicos. Estos días, según ha anunciado el meteorólogo Alex Burkill, también se espera algún porcentaje de esta sustancia: «Cualquier persona que tenga alergia al polen probablemente sentirá los efectos, pero eso será solo para un 20% de los afectados. La temporada alta de polen llega más tarde, en verano.