Ola de calor en Reino Unido: Los termómetros podrían llegar a los 35ºC

0

Se espera que entre hoy y mañana se lleguen a temperaturas máximas de 35º C en muchos puntos del país. Esto supondría la temperatura más alta en lo que va de año en el Reino Unido. De llegar a estas cotas mañana, será superior que en otras ciudades europeas mucho más al sur como Ibiza (33º C) o Lisboa (30º C). Sin embargo, la Oficina Meteorológica británica ha advertido que este clima tan cálido será de corta duración, ya que vendrá acompañado con nubes, lluvias y tormentas en algunas partes del país a partir del viernes, y también sábado y domingo. Por lo tanto, excepto en las zonas de Cornwall (suroeste de Inglaterra) e Irlanda del Norte donde hay previsión de nubes y máximas de tan solo 22º C, el resto del país tendrá un viernes y sábado muy cálido y soleado, perfecto para tomarse un baño.

Según ha dicho Metro.co.uk, probablemente hoy sea el día más caluroso del año. Se batirá la temperatura récord de este año, de 33,4º C el 25 de junio. Con casi toda seguridad se llegará a los 34º C en muchas partes del país e, incluso, 35º C justo al norte de Londres. Estas temperaturas traen consigo peligros a los que los ciudadanos deben estar atentos. Los niveles de radiación ultravioleta serán muy altos para el Reino Unido, por tanto será importante para todos aplicarse una buena loción de crema solar para evitar quemaduras.

Durante el día de hoy predominará el clima soleado, pero podría cambiar de cara al fin de semana

A los británicos se les ha aconsejado que disfruten con precaución de las altas temperaturas y el sol acompañados de un buen baño, pero a partir del sábado empezarán a aparecer intervalos nubosos. Además, es probable que lleguen tormentas eléctricas, propias del verano, a algunas partes del sureste de Inglaterra alrededor de las 2 de la madrugada del sábado. El resto del fin de semana será principalmente seco, aunque se espera algo de lluvia en el norte y el oeste de Inglaterra, así como en Irlanda del Norte.

Se pronostica también quedará la semana que viene la tendencia sea hacia un clima más fresco, acompañado de lluvia y rachas de viento. Por el momento el mes de julio no ha sido tan caluroso como algunos esperaban. Según la Oficina Meteorológica, las temperaturas han bajado un grado de media respecto al año anterior por las mismas fechas.

Sobre el autor

Deja tu comentario