Portada | Actualidad | El Tiempo | Londres espera una nueva ola de calor para esta semana

Londres espera una nueva ola de calor para esta semana

Ola de calor Londres
Giulia Marotta / Pixabay

Está siendo un verano muy caluroso para los británicos. Después de haber batido récords de temperaturas, con los termómetros alcanzando los 40 grados en algunas zonas del Reino Unido, la Oficina de Meteorología ha anunciado una nueva ola de calor para esta semana. Esta vez, se alcanzarán los 27 y 28 grados y cielos despejados prácticamente todos los días. Además, los termómetros podrán llegar a los 31 grados a mitad de semana.

Antes esta situación, meteorólogos y expertos aconsejan evitar el sol en las horas más cálidas del día y  permanecer a la sombra, al menos durante los próximos 7 días. Aunque al oeste de Escocia pueda verse alguna precipitación, se espera que los cielos sean despejados en todo el país. En lo que va de agosto, se han registrado muy pocas lluvias y se espera que continúe de esta forma, manteniendo el riesgo de incendio, sequía y bajos niveles de agua.

Hará menos calor que en julio por la posición del sol y las horas de luz

Aunque aún es pronto para asegurar cuánto durará esta nueva ola de calor, expertos de la Met Office explican que hay indicios de que las temperaturas cambien a partir de mediados de mes. Steve Willington, indicó que «muchas áreas del Reino Unido, especialmente del sur, serán testigos de temperaturas más altas que la media, pero es probable que estos valores estén muy por debajo de las temperaturas récord que vimos a mediados de julio«.

Además, explicó que «a principios de agosto el sol en el Reino Unido no tiene el potencial de calentamiento de mediados de julio, ya que está más bajo en el cielo y las horas de luz del día son más cortas. Ambos factores sugieren que es muy poco probable que las temperaturas alcancen un máximo muy por encima de los 30 grados. Sin embargo, seguirá siendo un clima caluroso».

Según la Met Office, las temperaturas en Londres deben alcanzar un umbral de 28 grados durante tres días consecutivos para considerarse una ola de calor.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio